Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ ACUERDOS MUNICIPALES

León creará 125 puestos de empleo con el apoyo general de los grupos políticos

El Ayuntamiento acuerda destinar 3,6 millones de remanente a amortizar deuda a largo plazo


14/11/2017

 

l. u. | león

El Ayuntamiento de León aprobó en Pleno la oferta de empleo público de 2017. Hubo un voto unánime por parte de todos los grupos políticos para impulsar este trámite que se va a traducir en la creación de 125 puestos de trabajo; entre ellos, 68 de promoción interna de personal laboral, 29 de funcionarios y 28 de turno libre. «Lo vemos necesario, pero insuficiente», defendió el concejal socialista Vicente Canuria para retar al equipo de gobierno municipal a completar el gasto de lo presupuestado en materia de personal y así dar cobertura a todas las plazas. «Porque cada plaza que se amortiza y no se cubre, se pierde; y el Ayuntamiento ofrece un peor servicio a los ciudadanos; no cumplimos la amortización del 50% de las plazas que permite la ley».

Otra objeción al proceso ofreció Victoria Rodríguez, de León en Común, que censuró las políticas del Gobierno central que dificultan la contratación de personal, con resultado fatal para los servicios al ciudadano. «Esas leyes del PP perjudican a un ayuntamiento como el nuestro que ha perdido en los últimos años hasta el 30% de los puestos de trabajo en limpieza de interior, mientras incrementa las contrataciones por empresas de trabajo temporal, que resulta más costosos y lesivo para el trabajador». Desde León Despierta, Óscar Fuentes también interpretó la oferta de empleo público por su insuficiencia y la percepción de retraso.

Agustín Rajoy, concejal de Hacienda, asumió las críticas vertidas desde la bancada de la izquierda por el calendario que se va a aplicar a la oferta pública con un matiz de ironía: «La oferta llega tarde, es cierto; llega con retraso, con un retraso de treinta años». El concejal de Hacienda realizó un reconocimiento público al esfuerzo y a la dedicación de los representantes sindicales para hacer posible un acuerdo relevante que permitió elaborar la relación de puestos de trabajo y el plan director de recursos humanos del Ayuntamiento de León. «Hemos sido lentos, sí, lo asumo; pero hay que destacar el trabajo, incluso con sesiones maratonianas y sin ahorrar dedicación que dedicaron las organizaciones sindicales», valoró Rajoy, que llamó a la unidad de todos los sindicatos en este proceso. «Dos se auto excluyeron, y yo invito a que se sumen a este proceso», sugirió el edil de Hacienda.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de León tramitó, además, el acuerdo para destinar los 3,6 millones de euros de remanente de tesorería municipal a la amortización de deuda; según se precisa en los dictámenes valorados en la comisión de Hacienda, este saldo se va a asignar al pago de créditos a largo plazo. Los 3,6 millones proceden de partidas no ejecutadas durante el presente ejercicio presupuestario. Ni León Despierta ni León en Común respaldaron esta decisión. Óscar Fuentes criticó que el Ayuntamiento no encuentre para el remanente otro destino que no sea el de amortizar deuda cuando la ciudad y sus vecinos soportan necesidades diarias que no son cubiertas. «Eso, a pesar de que la amortización de deuda ya cuenta con un plan financiero establecido de antemano». León en Común, por medio de su concejala Concha Lucas, realizó un recorrido social y económico por la ciudad de León, por su situación de desempleo, pobreza y despoblación, y resolvió: «Se les debería de caer la cara de vergüenza por destinar estos 3,6 millones a amortizar deuda en vez de a gasto social».

 

2 Comentarios
02

Por Antonio 20:28 - 14.11.2017

Ricardo, tú siempre tan optimista. Con gente así de dispuesta a sacar el país adelante no me extraña que León hasta hace poco pareciera el célebre agujero de Calcuta, donde la gente se pisaba unos a otros en vez de colaborar. Mira las cifras, desde hace un año León está empezando a levantar cabeza. A ver si entre todos sumamos en vez de criticar tanto, que pareces la vieja del visillo!!!

01

Por Ricardo 8:19 - 14.11.2017

Nuevos enchufados por la chusma política y subidas de sueldo para parásitos ya colocados que no producen nada. España, un país sumido en la mierda y la miseria

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León