+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ DÍA DE LA MUJER

León se echa a la calle para reivindicar la igualdad de la mujer

 

Multitudinaria concentración en León en el Día de la Mujer - FERNANDO OTERO

DL / REDACCIÓN DIGITAL
08/03/2018

León se echa a la calle para reivindicar la igualdad femenina. Fueron decenas los actos convocados en una histórica jornada de movilización.  Al margen de la huelga de 24 horas el  programa para hacer visible el espíritu reivindicativo localiza en el centro de la ciudad el grueso del movimiento; los actos institucionales  arrancaron a las once de la mañana en la Plaza de San Marcelo, con la lectura de un manifiesto al hilo de la conmemoración. A pocos metros, en la sede el Palacio de los Guzmanes, la Diputación de León mantuvo una reunión con el colectivo de mujeres remolacheras. En ese mismo entorno, y a mediodía, los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, convocaron a un acto de apoyo a las mujeres en su intento de igualar derechos y avances en ámbito social y económico; también laboral. A las doce y media de la mañana, las mujeres periodistas, bajo el amparo del dominio lasperiodistasparamos.wordpress.com hicieron públicas sus reclamaciones ante el Palacio de Botines. Este colectivo reúne ya a más de dos mil profesionales de los medios de comunicación a nivel nacional; y en la provincia leonesa ha logrado ya la adhesión de 106 profesionales.

La misma comisión convocante del 8 de marzo llamó a una multitudinaria concentración en la plaza de Botines a la una del mediodía que reunió a miles de personas.

El cierre del día más reivindicativo de cuantos se han conmemorado en favor de los derechos de la mujer en León se va a cerrar con una marcha; una manifestación, que tiene previsto iniciarse a las siete de la tarde y que recorrerá el centro de la ciudad de León; con salida desde la plaza de Guzmán, discurrirá por la avenida de Roma, la plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Santo Domingo, Independencia, Arco de Ánimas y San Marcelo. A la cabecera de la marcha le seguirá un espacio vacío acotado por una cinta de color morado, en representación de las mujeres que no podrán acudir a esta movilización.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
4 Comentarios
04

Por busbusbus 12:03 - 09.03.2018

Ricardo, lo siento, lo que tienes que hacer es ensalzar el acto de las mujeres no echar por tierra a otros, los sindicatos intentan hacer lo que pueden por lo trabajadores y trabajadoras, ¿Qué seria de España sin los Sindicatos? explícamelo. se ve que tu o estas en la opulencia o no viviste los años del principio de la Democracia

03

Por Del Tuerto 10:37 - 09.03.2018

Todo mi apoyo al comentario de Ricardo. El 100% de lo que dice es la realidad.El que lo vea desde otro punto de vista,no quiere ver la realidad. En mi departamento,contábamos lo mismo las funcionarias que los funcionarios.

02

Por Centroleon 15:25 - 08.03.2018

Me parece escandaloso y una vergüenza auténtica que hoy por hoy todavía haya hombres que piensen que con ayudar a la mujer en las tareas ya son buenos maridos y no se sienten machistas. Señores!!! Las tareas domésticas de un hogar son 50/50 y ayuda la mujer al hombre como el hombre a la mujer.... no estamos en los años 70.... aunque a mucho jeta seguro que le interesa....

01

Por Ricardo 15:09 - 08.03.2018

CCOO, UGT, CSIF, ... parásitos sindicales especializados en no estar cuando tienen que estar, en arramplar con todas las subvenciones públicas posibles y cepillarse los fondos que deberían destinarse a los desempleados. Las funcionarias quejándose cuando todos sabemos que en el sector público cobran exactamente lo mismo que los hombres, es más, son las primeras que desaparecen de su puesto para ir a hacer la compra o recoger al niño que tiene fiebre. Y los bares llenos de mujeres. Surrealista Solo falta que repartan subvenciones a la empresas que contraten a ingenieras o a conductoras ¿o eso ya lo hacen? El apoyo solamente se lo merecen las mujeres precarizadas de sectores como la limpieza y otros similares.