+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Turismo

León enarbola la bandera de la capitalidad gastronómica para crecer

Juan Vicente Herrera preside la presentación de Manjar de Reyes en Fitur

 

Imágenes de la presentación en Madrid de la Capitalidad Gastronómica de Léon - César

Edición Digital 18/01/2018

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acompaña a Antonio Silván en la presentación de la capitalidad gastronómica leonesa en Fitur. León, Manjar de Reyes, ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata,  los restauradores de Cocinandos, Juanjo y Yolanda, y y el artista José Carralero.
Entre los primeros pasos del programa, estrenar en los más de 300 establecimientos adheridos en la ciudad y la provincia el uniforme oficial León Capital Española de la Gastronomía 2018, distribución de material promocional y distintivos para escaparates y soportes específicos de cada espacio, también lanzar miles de trípticos con las actividades del primer trimestre. 

El alcalde, Antonio Silván, saluda al artista José Sánchez Carralero. CÉSAR/AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La ciudad remarcará prácticamente en cada rincón el acontecimiento a través del mobiliario, carteles, anuncios, marquesinas, máquinas de la ORA... Enero será el momento también de cerrar los paquetes específicos diseñados para la difusión de la capitalidad, buscar una mascota a través de un concurso, publicar el menú de invierno, decidir el desayuno oficial y diseñar un logo para todo el merchandising.
El Chorizo de León estrenará febrero como el producto protagonista del mes: charlas con productores, talleres, tapas, menús. Llegará el momento además de promocionar en las cortas distancias el evento con periodistas, bloggers e influencers a través de visitas y degustaciones. León Manjar de Reyes quiere protagonizar un episodio de Masterchef o Top Chef. El botillo, la carne de buey y otras ferias están también en la gastroagenda de febrero.

Juan Vicente Herrera se rinde ante Silván. CÉSAR/AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Y para marzo, la Semana Santa como gran escaparate de la capitalidad, más ferias en la provincia y encuentro norte-sur entre los sabores de Huelva y los leoneses, así como el botillo como protagonista estelar del mes, acompañado de la limonada. Será el momento de diseñar el postre capital gastronómica y seguir con la promoción. Una jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Hostelería pretende acercar a los leoneses el trabajo en estos fogones.

Todas las autoridades celebran la puesta de largo en Fitur de 'León, Manjar de Reyes'. CÉSAR/DIARIODELEON

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla