+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA BATALLA DE LAS PENSIONES

León entero clama por un futuro mejor

Las manifestaciones por un sistema público de pensiones digno llenan las poblaciones.

 

León entero clama por un futuro mejor - FERNANDO OTERO

16/04/2018

Alrededor de 2.000 personas en León capital, otras tantas en Ponferrada, un centenar en Astorga, 200 en Cistierna y varias decenas en La Robla, Villablino y Sahagún se concentraron a mediodía de ayer para exigir al Gobierno que garantice el sistema público de pensiones de cara al futuro.

Los lemas y las consignas fueron similares en todas las localidades. En la capital, UGT, CC OO, PSOE, Podemos, UPL y PCE se sumaron a la convocatoria de la Plataforma por las Pensiones. En Ponferrada la fotógrafa Ana F. Barredo fue la encargada de leer un manifiesto, en el que alertó del intento del Gobierno y los partidos que lo apoyan de «dar gato por liebre» a los pensionistas y de intentar dividirlos para que no continúen saliendo a la calle.

Astorga, Cistierna y La Robla se sumaron a las concentraciones, que en Villablino contó con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la reciente Plataforma de jubilados, Valentín Arias. En Sahagún, un centenar de personas corearon consignas contra el ministro Montoro. Las actividades continuarán desarrollándose en las próximas semanas.

Esta información ha sido elaborada por: Manuel C. Cachafeiro, José María Campos, J.A. Barrio Planillo, Vanessa Araujo, Acacio Díaz y Miguel Ángel Zamora.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla