Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014


Ofrece una media de doce camas por kilómetro, frente a las 18 de La Coruña, que se sitúa a la cabeza

León es la segunda provincia con más densidad de plazas del Camino Francés

Astorga, con 351 camas distribuidas en tres albergues, es la ciudad de la ruta con más plazas

Ana Gil - león Ana Gil 03/09/2007

León es la segunda provincia de España, por detrás de La Coruña, con más densidad de plazas del Camino de Santiago Francés. En total, ofrece una media de 12 camas por kilómetro -2.475 camas para 204 kilómetros-, frente a las 18 que tiene La Coruña. Así se desprende de un estudio elaborado por la revista Consumer en el que se analiza la Ruta Jacobea. De este análisis se concluye que uno de cada seis albergues del Camino de Santiago ha realizado mejoras durante el 2007, año durante el cual se han abierto siete nuevos albergues a lo largo de todo el recorrido del Camino Francés, que cuenta con 29 etapas desde su inicio en Roncesvalles hasta su término en Santiago de Compostela. Además, León destaca también dentro de este recorrido al situarse en tercer lugar en cuanto a número de camas por albergue. A este respecto, la ciudad del Camino con más plazas es Astorga, con 351 repartidas en tres albergues, mientras que León cuenta con 189 repartidas, igualmente, en tres albergues. En el medio, en segundo lugar, está Estella, con 200 camas en dos albergues. León, una de las paradas más importantes del Camino en su vertiente francesa, es uno de los puntos que registra mayor cantidad de peregrinos durante el año. En general, el Camino de Santiago Francés ofrece 7.756 camas a los peregrinos, lo que supone un crecimiento de 203 más con respecto al 2006. Así, la provincia leonesa ofrece algo más del 31 por ciento de las camas de todo el recorrido. Mejoras para el Xacobeo Y es que el Camino se prepara ya para el próximo año Jacobeo que se celebrará en el 2010, para lo cual quiere realizar las mejoras pertinentes para adecuar las instalaciones a las necesidades de los peregrinos, que se prevée que alcancen los nueve millones durante el próximo 2010. Entre las mejoras que se han llevado a cabo en los albergues en lo que va de año destaca, sobre todo, la adquisición de electrodomésticos para aumentar la funcionalidad de los albergues, así como en la ampliación de los horarios de apertura. En León, donde inician el Camino de Santiago más del 17 por ciento de los peregrinos que los recorren, la reforma más reciente se ha centrado en la introducción de las nuevas tecnologías.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria