Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León es la segunda en quejas al Procurador del Común

Fomento, Servicios y Medio Ambiente lideran las reclamaciones.


04/01/2017

 

dl | redacción

El Procurador del Común tramitó durante el pasado año un total de 2.569 expedientes, de los cuales 2.527 corresponden a quejas formuladas por los ciudadanos y 42 a actuaciones de oficio. Aumentan el número de quejas que, siendo una única reclamación, representan a colectivos.

Por provincias, Zamora lidera, en esta ocasión, las estadísticas con un total de 515 reclamaciones, que representa el 20% del total, seguida por León, con 403 quejas y Valladolid con 260. A continuación se sitúan Burgos con 211, Ávila con 166, Salamanca con 155, Palencia con 136, Segovia con 98 y finalmente la provincia de Soria con 42.

Completan las estadísticas las reclamaciones de ciudadanos residentes en otras provincias de fuera de la Comunidad, que fueron un total de 518. Del extranjero llegaron 3 quejas y de procedencia desconocida un total de 20 expedientes.

POR ÁREAS

En cuanto a la distribución por áreas de las quejas destacan, un año más, las incluidas en Fomento, que fueron las más numerosas con un 37% del total, seguida de las reclamaciones del área de Bienes y Servicios municipales con el 14%, Medio Ambiente con un 9%, Función Pública 9%, Familia e igualdad de oportunidades con un 7%, Industria, Comercio y Seguridad Social un 5% al igual que Hacienda, 4% Interior, extranjería y emigración, 3% Sanidad y Consumo, 2% Educación y con un 1% Agricultura, Ganadería, Justicia, Cultura y Patrimonio.

Aumentan además las consultas recibidas que no han derivado en queja y que ascienden a más de un centenar.

Entre las 42 actuaciones de oficio destacan las referentes a la pobreza hídrica, la escolarización corregida para niños prematuros, los planes especiales del Camino de Santiago, el acompañamiento en las UCIS pediátricas, los problemas de las tuberías de fibrocemento, vertederos ilegales o los protocolos del Síndrome de Diógenes. Además de otras que están en trámite como el retraso en la valoración de la discapacidad, la eliminación del amianto o asbesto en instalaciones educativas, protocolos de actuación a enfermos autoinmunes o deficiencias en la atención sanitaria en diversas zonas de Castilla y León.

 

3 Comentarios
03

Por londres 12:34 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gente que vive del cuento sin dar palo al agua en la diputación ayuntamiento, junta de Castilla y León etc,gracias a miles de personas iluminadas que votan este sistema que no se sostiene de ninguna de las maneras.

02

Por S.O.S..ESPAÑA. 11:13 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con la cantidad de inútiles e incompetentes enchufados en la mayoría de estamentos públicos y públicos-privados; como para no presentar quejas. ¡ Pocas se hacen !.¡ Así seguimos !. ¡¡¡ ASÍ NOS VA !!!.

01

Por bosson 10:05 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema es que no resuelve nada. No tiene capacidad de investigar ni de citar a las partes todo es por carta y no sirve para nada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León