+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León invertirá 217.498 euros para el arreglo de nueve colegios este verano

La junta de gobierno aprueba dos programas dotados con 104.000 euros para empresas.

 

20/05/2017

dl | león

La junta de gobierno del Ayuntamiento de León dio el visto bueno ayer para las dos partidas principales que servirán para el mantenimiento de los colegios públicos del municipio este verano: 89.219 euros para reforma en los patios e instalaciones en La Palomera, Luis Vives, La Granja y Quevedo; y 128.279 euros para pintar las fachadas de La Granja, Ponce de León, Lope de Vega, Anejas, Puente Castro y el Colegio de Adultos Faustina Álvarez. En total, 217.498 euros para repartir entre 9 centros educativos, según anunció el portavoz municipal, Fernando Salguero.

La reunió del órgano de gestión municipal, en el que están representados los concejales del equipo de gobierno, validó además «la convocatoria pública para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a los programas de apoyo para la creación de empresas», detalló Salguero, quien señaló que «esta iniciativa incentiva el pago de los gastos de inicio en nuevas actividades, con un importe total de 90.000 euros para este ejercicio 2017», que serán gestionadas desde el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

Sin salirse de la promoción económica, el portavoz del PP incidió en que también se impulsa «la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a los programas de apoyo para la financiación de micropymes». Este programa hará que el Ayuntamiento de León firme un convenio de colaboración con Iberaval «en el que esta sociedad de garantía recíproca actuará como entidad colaboradora y avalista de las operaciones que el consistorio desea subvencionar, tanto a autónomos como a pymes. El plan cuenta con «un crédito en el presupuesto de 14.000 euros», citó Salguero.

Dentro de los gastos comprometidos, la junta de gobierno sirvió además para adjudicar «las obras de reparación de la cubierta de Espacio Vías», que cuentan con un presupuesto de 38.534,87 euros y serán ejecutadas por Ophisa. Los trabajos servirán para adecentar el tejado del edificio en el que había una alfombra vegetal que se dejó perder.

Salguero recalcó también que la junta de gobierno firmó la «felicitación pública a tres agentes de la Policía Local y dos vecinos de la ciudad que el pasado 29 de abril auxiliaron a un hombre que acaba de sufrir un infarto de miocardio en plena la avenida de Peregrinos, a la altura del puente de San Juan de Dios. Los agentes son Manuel Chávez, Daniel Arias y Diego Rodríguez y los ciudadanos Alfonso del Palacio y Sara Carnicero, enfermera de profesión.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla