Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ ECONOMÍA

León matriculó 6.900 turismos en 2017, el 10,72% más que el año anterior

El mercado provincial firma 7 de cada 10 matriculaciones en el tramo menos contaminante


03/01/2018

 

dl | redacción

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en León cerraron 2017 con un crecimiento del 10,72%, por encima del 7,7% de media nacional. El mercado firmó en la provincia 6.900 ventas de nuevos vehículos de estas características, por encima de las 6.232 de 2016, dentro de unos registros que en España sumaron 1.234.931 unidades, según los datos portados por las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de Vendedores (Ganvam). Por canales, el de particulares creció el 5,9%, hasta sumar 5.001 unidades; el de empresas el 29,4%, hasta 1.227 matriculaciones; y el de alquiladoras el 350%, tras cerrarse 18 operaciones frente a las apenas 4 del año anterior.

Por marcas, Renault fue la que más turismos y todoterrenos matriculó, con 651 totales, seguida por Peugeot con 623, Toyota con 538 y Seat con 520. Por crecimiento con respecto a 2016, en la provincia leonesa el mejor registro lo firmó Suzuki, con un 63,7% al alza y 185 vehículos, por detrás de la cual quedaron Jaguar, con un 60% de incremento y 60 coches matriculados; al margen de registros minoritarios pero con porcentajes destacados, como el 200% de aumento de Maserati, con 3 matrículas contabilizadas, o el 150% de Mahindra, que colocó 5 vehículos.

Por tramos de contaminación, el 70,35% de los todoterrenos y turismos matriculados en la provincia leonesa se apuntan en la zona más baja, entre 0 y 120 gramos de emisión de dióxido de carbono (CO2), lo que supone que 4.854 de las nuevas matrículas estuvieron exentas del pago del impuesto preceptivo. En el lado opuesto, por encima de los 199 gramos sólo aparecieron 13 vehículos.

Con estos datos, según las patronales, 2017, en conjunto, se cierra como un «buen ejercicio», tras unos primeros meses de «comportamiento irregular». Sin embargo, advirtieron de que no se ha evitado que la edad media del parque siga siendo «muy elevada: de 12 años» y que haya una «gran cantidad» de vehículos circulando por las carreteras y ciudades «mucho más contaminantes y menos seguros en comparación con cualquiera de los modernos vehículos con motores de bajas o cero emisiones hoy a la venta».

 

1 Comentario
01

Por Ricardo 12:26 - 03.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues ahí está la recuperación. Repartimos subvenciones públicas de las gordas a la gente que tiene pasta y está encaprichada con cambiar de coche y de paso los directivos de las marcas de coches y distribuidores se multiplican sus multimillonarios sueldos. Para que veáis como los chiringuitos públicos constribuyen a redistribuir la riqueza entre los indigentes y los desempleados

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León