+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León pierde un millón por la falta del plan provincial de bomberos

El PSOE acusa al Ayuntamiento de inacción y «oscurantismo».

 

El portavoz de los socialistas, José Antonio Diez. RAMIRO -

07/03/2018

A. Calvo | León

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denunció ayer «el grave perjuicio económico» que está asumiendo el Ayuntamiento de León ante la falta de avances del acuerdo con la Diputación de León para concretar las salidas de los bomberos de León al resto de la provincia. Diez especificó que las arcas municipales están perdiendo un millón de euros, ya que el socialista cifró en 1,8 millones de euros el coste de las actuaciones de los bomberos, de las que ya percibe 600.000 euros por el convenio que tiene con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

José Antonio Diez recordó que el acuerdo con San Andrés es de 20 euros por habitante al año y que esta sería la base para el acuerdo con la Diputación para hacer la prestación a sus pueblos, por la que actualmente tan sólo recibe la «miseria de 180.000 euros». El socialista incidió en que ya hace diez años que comenzó a abordarse el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación para abordar las salidas de los bomberos y que fue hace ya más de dos años cuando el alcalde, Antonio Silván, el presidente provincial, Juan Martínez Majo, anunciaron el preacuerdo. «No sabemos nada, a través de ningún órgano, de cómo está la situación actual. Es el oscurantismo más absoluto», aseguró el portavoz de los socialistas en el consistorio de la capital, quien reclamó que el acuerdo, con sus contraprestaciones económicas, debería estar listo para su inclusión en los presupuestos.

Por su parte, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Fernando Salguero, destacó que existe una relación «absolutamente fluida» con la Diputación sobre el plan provincial extinción de incendios y recalcó que los bomberos leoneses «asisten a todas las emergencias en las que son requeridos» y dijo que cuando la Diputación «dé el paso adelante y nos reclame nuevas conversaciones» el Ayuntamiento estará ahí.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla