Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 24 de noviembre de 2014


León prepara el primer homenaje a su paisano, Amancio Ortega

Los vecinos de Busdongo, sorprendidos por la iniciativa del alcalde pedáneo.

dl | león 12/08/2012

Los vecinos de Busdongo, un pequeño pueblo del norte de León que vio nacer al empresario Amancio Ortega, no dan crédito a ser paisanos del tercer hombre más rico del mundo, porque reconocen que nunca han hablado con él y apenas recuerdan su paso por el pueblo.

El magnate textil nació en Busdongo hace 76 años, un pueblo con cerca de sesenta vecinos censados -aunque son muchos menos los que residen en invierno-, cercano a Asturias y cuyos vecinos defienden a capa y espada que casi nunca le han visto por allí. Amancio Ortega dio sus primeros pasos en el seno de una familia humilde, entre los muros de una casa de alquiler que hoy está en ruinas.

Pudiera decirse que es leonés por casualidad, ya que si nació en esta provincia fue debido a que su padre, Amancio, ferroviario de profesión, fue trasladado allí por trabajo, según ha indicado el alcalde pedáneo de este pueblo, José Gutiérrez. Ortega fue bautizado en la iglesia del pueblo en 1936 y preguntes al vecino que preguntes -casi todos ellos prefieren quedar en el anonimato- nadie parece tener relación con el empresario ni con su familia, ya que fueron pocos años los que vivieron en este pueblo y en el que no conservan propiedades ni amistades.

Homenaje de Busdongo

Ahora, 76 años después del nacimiento del magnate y con motivo de su escalada al tercer puesto en la lista de los hombres más ricos del planeta, el alcalde pedáneo tiene en mente rendirle homenaje. Los actos los tiene planeados: una misa en su honor, un encuentro de pendones (tradicionales estandartes leoneses) e incluso la colocación de una placa en fachada de la escuela del pueblo en homenaje al empresario, que hoy tiene en su haber una fortuna de 38.000 millones de euros.

Solo falta cerrar el asunto, mandarle la invitación y concretar su presencia, ha dicho Gutiérrez, que ha avanzado que si le lograsen hacer llegar al pueblo prepararían una tradicional caldereta de cordero y le convidarían a embutidos, ya que «a una mariscada él estará acostumbrado porque es rico y le sobra el lujo».

Una vecina del pueblo comenta que Amancio es «una persona ajena» a esta localidad.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria