Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León promoverá el transporte público para reducir su huella de carbono

La estrategia parte de los datos registrados por el Ayuntamiento desde el ejercicio 2014.


13/02/2018

 

dl | león

El estudio de la ‘Huella del Carbono’ de León refleja que el transporte público ha reducido la emisión de contaminantes, como recalcaron ayer desde el Ayuntamiento. El objetivo de este trabajo es reducir las emisiones de CO2 y acometer iniciativas de ahorro energético.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, y los técnicos municipales presentaron ayer el proceso de elaboración y los resultados de la Huella de Carbono y del Plan de Mejora, en una exposición en el salón de actos del Ayuntamiento, en la que participaron un puñado de trabajadores del consistorio.

El trabajo se produce después de que, en el año 2014, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente creara este registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2; un protocolo gratuito y voluntario que está gestionado por la Oficina Española del Cambio Climático. En noviembre de 2016, como recordó Ana Franco, el Ayuntamiento de León fue inscrito en el Registro tras la realización del cálculo de su huella de carbono en 2015.

La concejala de Medio Ambiente explicó que en el ejercicio 2017 se empezó a recoger los datos de las emisiones de CO2 en todos los edificios y servicios municipales. Para Ana Franco los «resultado han sido satisfactorios» ya que las emisiones de efecto invernadero se han disminuido en transportes, a pesar de que haya registrado una ligera subida en los edificios de equipamiento. «Todo esto tiene por objetivo controlar las emisiones y llegar a su reducción», puntualizó durante la presentación de los datos Franco, quien añadió que «hay que procurar que el cambio climático no se produzca».

Como medidas para luchar contra la contaminación en el tráfico, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León recomendó el uso del transporte público, mientras que en el campo de la energía, la edil incidió en la necesidad de utilizar energías más renovables y menos contaminantes.

Dentro del trabajo, las mediciones han servido para calcular la huella de carbono del municipio de León de los años 2015 y 2016, con «el objetivo de conseguir una sociedad más concienciada e innovadora, una economía más sólida y competitiva y un enfoque de ciudad más sostenible», según trasladaron desde el consistorio de la capital leonesa.

Los resultados obtenidos muestran que el sector de edificios, equipamientos, instalaciones e industria incrementaron sus emisiones, mientras que el transporte las redujo ligeramente. De forma global, las emisiones derivadas del transporte son aproximadamente la mitad de las derivadas del consumo energético en los edificios, equipamientos, instalaciones e industria, como informaron desde el consistorio.

Por último, de acuerdo con la información recogida, «la electricidad es el vector energético que más contribuye a las emisiones de gas de efecto invernadero en el municipio de León, seguido del gas natural». reseñaron desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente.

 

1 Comentario
01

Por busbusbus 12:16 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se lo que acordaron en esta ocasión, pero si fue como la anterior que se eliminaron mas de la mitad de autobuses por no tener viajeros la cosa queda en agua de borrajas, lo que tienen que hacer es doctar de MINIBUSES y con frecuencia no mas de 15 minutos, abrir líneas que se cerraron y que el trayecto no dure mas de 10 minutos es bochornoso que un viaje desde pinilla al hospital tarde mas de 30 minutos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León