Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL LEÓN PIONERO

León reivindica ante el ministro el primer escrito que recoge los derechos de los ciudadanos en la historia de Europa

Cita con Méndez de Vigo para celebrar el Fuero de León

DL | REDACCIÓN
24/01/2017

 

Parlamentarios del PP por León se han reunido esta mañana con el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, para presentarles las iniciativas que próximamente presentarán en las Cortes para la protección y puesta en valor del Fuero de León, que celebra este año el milenario de su promulgación. Una reunión de trabajo a la que han asistido los parlamentarios Luis Aznar, Ester Muñoz, Alfonso R. Hevia y Carmen G. Guinda y en la que también ha estado presente el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente.


El Fuero de León fue promulgado por el rey leonés Alfonso V el 30 de julio de 1017. En él se incluye una normativa de carácter general para todo el Reino y disposiciones de ámbito local para la ciudad de León. El texto representa el primer ejemplo de Fuero redactado en la Península Ibérica y se considera el primer escrito que recoge los derechos fundamentales de los ciudadanos en la historia de Europa.

El encuentro ha servido, además, para constatar la buena acogida por parte del Ministerio de Educación y Cultura de estas iniciativas que pretenden dar el justo reconocimiento a esta efeméride, como muestra el hecho de que varias propuestas hayan partido del propio Ministerio. A este encuentro seguirán varias reuniones de los parlamentarios leoneses con otras instituciones, como la autonómica, provincial y local.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León