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León sumará este curso dos secciones más a la red de centros bilingües

 

Vista exterior de las Teresianas, que estrenan sección. DL -

13/08/2017

dl | redacción

La Consejería de Educación ha dispuesto diez nuevas secciones bilingües en centros docentes de la Comunidad, dos de ellos en León (el colegio de las Teresianas en la capital y el de La Inmaculada en Ponferrada) de cara al próximo curso, con el fin de asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas —Primaria y Secundaria—, ya que todas las nuevas secciones bilingües se autorizan son de Secundaria. Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 646 secciones lingüísticas, distribuidas en 522 colegios e institutos —de ellos 37 son centros British—, que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero. En la actualidad, la Junta está desarrollando una evaluación del modelo de bilingüismo con el fin de consensuar uno nuevo.

León cuenta en toda la provincia con 133 secciones: 125 de inglés, cuatro British ,dos de francés y 2 de alemán.

Educación pretende incrementar en la autonomía el número de colaboradores internacionales y la acreditación competencial de los alumnos que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria.

Desde el curso 2006-2007, en el que comenzaron a implantarse las secciones bilingües en los centros de Castilla y León, se ha incorporado a esta red un importante número de colegios e institutos. Para el curso 2017-2018, se autorizaron diez nuevas secciones bilingües en la Comunidad, con la siguiente distribución: una en Ávila, dos en Burgos, dos en León, una en Palencia, tres en Salamanca y una en Soria. El inglés ha sido el idioma elegido por todos los centros y, en cuanto a las etapas educativas, todas han sido autorizadas en Secundaria.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado —inglés, francés, alemán, italiano o portugués— y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en ese idioma supere el 50% del horario de los escolares del centro.

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