Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

operativo especial de tráfico

León tendrá este puente tanto tráfico como toda la comunidad de Asturias

El fin de semana y las fiestas locales generarán 185.000 desplazamientos por las carreteras.


11/08/2017

 

dl | león

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 185.000 desplazamientos en las carreteras leonesas con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. El extraordinario movimiento en las carreteras de la provincia convierten este puente en uno de los periodos con más movimiento del año. Como referencia, es el mismo número de vehículos que se prevé que circulen por toda la comunidad de Asturias y 30.000 más que en la de Cantabria.

La DGT pondrá en marcha un operativo especial que se iniciará a las 15:00 horas de hoy y concluirá a las 24:00 horas del martes día 15. Durante este periodo festivo, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los 8,1 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días en el conjunto del país, 1,54 millones en Castilla y León.

El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

El martes 15 de agosto es festivo a nivel nacional y son numerosos los pueblos que festejan sus fiestas patronales; en León prácticamante la mitad, al sumarse la festividad de San Roque.

Respecto a la circulación de tráfico rodado, el mayor incremento de vehículos se prevé el hoy y mañana por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones —son decenas en la provincia leonesa— con celebración de fiestas.

Entre las medidas previstas por la DGT se encuentra la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas. Además, se prevé la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente. Para tal fin la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera.

Dichas furgonetas han sido enviadas a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales han sido el alcohol y otras drogas.

Coincidiendo con la festividad del martes 15 y la proliferación de fiestas por toda la geografía, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, llegando a realizar más de 20.000 controles diarios.

En Castilla y León se tiene previsto establecer más de 1.000 puntos de control de alcohol y drogas. Para llevar a cabo todo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.

En Castilla y León se dispone de más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico del Norte.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León