+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«León tiene que evolucionar, no esperar a que le traigan las cosas»

 

«León tiene que evolucionar, no esperar a que le traigan las cosas» -

12/11/2017

— En el proceso de recuperación economías como la leonesa se quedan rezagadas. ¿Qué solución tienen?

— Hay que renovarse, evitar la dinámica del continuismo. El hoy no es como el ayer, y el mañana será muy distinto. Si no cambiamos nosotros para adaptarnos a las nuevas realidades quedaremos rezagados siempre. Existe un pecado, que no es sólo de los leoneses, y es la pereza mental. Pensar da fatiga, así que aceptamos las consignas que nos dan, porque basta con creernoslas. Para evolucionar hay que tener la mente abierta, no estar sentados esperando a que nos traigan las cosas. Nadie las va a traer, hay que levantarse e ir a buscarlas. Hacer el esfuerzo de pensar, de imaginar. España es un país creativo, pero tiene que saber rentabilizarlo con trabajo y esfuerzo. Si no lo hacemos nosotros, lo harán otros.

— Igual en la sociedad que en los territorios se están generando desigualdades cada vez mayores, que parecen difíciles de superar.

— Esto también pasa entre los países, y será más grave con el avance del transhumanismo y el dataísmo. La ciencia camina hacia un grupo de superhumanos que manejarán toda la información, porque a través de la tecnología y las redes sociales lo saben todo de nosotros. Los avances de la ciencia generarán una especie con una enorme capacidad de información, y los demás serán los esclavos del siglo XXII. Esto no es ciencia ficción. Yo he presentado un trabajo sobre esto en el grupo Pensar Europa. Durante 30 años he luchado por humanizar la economía, sólo de esa forma podremos avanzar.

   
1 Comentario
01

Por Mataliego 10:41 - 12.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"no esperar a que le traigan las cosas" se llama tener autonomía propia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla