Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León tuvo más extranjeros que españoles entre sus 52.426 peregrinos de 2016


26/01/2017

 

m.c.c. | león

Un total de 52.426 peregrinos pernoctaron en León capital el año pasado, según un estudio estadístico elaborado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León en base a once establecimientos de la ciudad, entre ellos las Carbajalas, la residencia San Francisco de Asís y el centro «Antonino y Cinia» de La Virgen del Camino.

En comparación con los 3.684 que pasaron en 1997, la cifra se ha multiplicado por 14, lo que aporta «una visión más amplia» para analizar los resultados, explica José Bruzzi, que firma el estudio de la Asociación leonesa.

De esos 52.426 peregrinos, que son una cifra inferior en 16 personas a los que se registraron en 2015 con nueve establecimientos, 16.156, el 23,2%, fueron españoles, frente a los 40.270 (76,8%) extranjeros. La Asociación también ha registrado un mayor número de hombres —el 55,7%— que de mujeres —el 44,3% restante— y la mayoría a pie. 48.682 peregrinos que pasaron por León lo hicieron caminando por 3.744 en bicicleta. En total, en los once establecimientos analizados se contabilizaron caminantes de 109 países, seis más que en 2015; en cabeza Italia, por delante de Alemania, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil. Tres peregrinos superaban los 95 años de edad.

En 2016 se incrementaron los días con más de 300 peregrinos contabilizados en los albergues y hoteles participantes. En total, 28 días de máxima ocupación.

Los catalanes, seguidos por los andaluces, encabezan el ránking de peregrinos españoles a su paso por León.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León