+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL DESPERTAR DE LA CONSTRUCCIÓN

León vive un repunte inmobiliario con 200 nuevos proyectos visados

El sector inicia nuevas obras mientras busca cómo resolver las acumuladas

 

Grúas en León - JESÚS F. SALVADORES

MARÍA J. MUÑIZ | LEÓN
07/09/2014

El sector inmobiliario se debate entre el teórico cambio de modelo económico, la finalización y comercialización de inmuebles cuyo desarrollo ha quedado «atrapado» en el estallido de la burbuja y la evidencia de que sin construcción no habrá recuperación. Y un repunte en la actividad tímido y condicionado, pero que se evidencia en que es el sector que más ha reducido su número de parados en la provincia en los últimos doce meses: 1.378 desempleados de la construcción han encontrado un hueco en el mercado laboral (o han renunciado a permanecer en las listas oficales, que también hay casos).

Lo cierto es que la recuperación sigue mirando atentamente la evolución de la actividad inmobiliaria. que tiene muchos matices, pero que a día de hoy sigue marcando la pauta del pulso económico provincial. La previsión para este año es que se inicien algo más de 200 proyectos de construcción nuevos, lejos de los 3.000 de 2006 pero en la tónica de la evolución autonómica (con unos 2.000 nuevos proyectos en perspectiva, frente a los 30.000 que llegaron a iniciarse antes de la crisis).

El dato lo recoge el Pulsímetro Inmobiliario para 2014 que realiza el Instituto de Práctica Empresarial, «con estimaciones desde la base de fuentes oficiales y con la colaboración del panel de información de la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados y la red de agencias Mar Real Estate, que nos permite pulsar el mercado permanentemente». Lo explica José Antonio Pérez, director del instituto, que advierte de que «los efectos directos de este volumen de actividad en el empleo y la liquidez mensual no se verán reflejados hasta que la construcción mejore».

De hecho, los proyectos visados pasan de los más de 10.000 en 2006 a poco más de 300 en el año en curso, y la actividad «se soporta en proyectos nuevos, que crecerán sostenidamente para iniciativas de nuevo diseño y perfiles de clientes con ahorro y solvencia». En la Comunidad son 2.500 los proyectos visados, de ellos algo más de 2.000 para obras nuevas.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ojiplático 12:12 - 07.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O sea que ya se puede empezar a especular de nuevo?😱

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla