Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GALARDÓN

La leonesa María José Álvarez Mezquíriz, presidenta de Eulen, empresaria del año de la Cámara de Comercio española en EEUU

El presidente de la Cámara de Comercio España-EEUU, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que Álvarez había sido elegida este año por su influencia "superestrella" en el mundo de los negocios de EspañaEl presidente de la Cámara de Comercio España-EEUU, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que Álvarez había sido elegida este año por su influencia "superestrella" en el mundo de los negocios de España

NUEVA YORK (EFE).
08/12/2017

 

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, recibió hoy el premio de empresaria del año de la Cámara de Comercio España-EEUU, otorgado por su trayectoria e influencia en el mundo de los negocios español.

La empresaria, que está al frente de la compañía desde febrero de 2016, fue distinguida con ese galardón en una gala celebrada en Nueva York, a la que asistieron dos centenares de personas, incluyendo representantes del mundo empresarial y diplomáticos.

El presidente de la Cámara, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que Álvarez había sido elegida este año por su influencia "superestrella" en el mundo de los negocios de España.

Solomont destacó el "enorme éxito" que ha tenido Eulen desde su fundación por David Álvarez Díez, en 1962, hasta llegar a un grupo familiar que tiene 90.000 empleados por todo el mundo, con negocios en ocho naciones y con una facturación de 1.700 millones de euros.

Al recibir el galardón, la empresaria recordó especialmente el papel de su padre en la fundación del consorcio y el trabajo de décadas que le dedicó, hasta su fallecimiento, en noviembre de 2015.

"He recogido muchos premios entregados a nuestro anterior presidente, muchos premios al grupo Eulen, pero no tantos a título personal", afirmó la empresaria española. "Todavía estoy madurando si soy merecedora" del galardón, agregó Álvarez.

La empresaria premiada dijo que su única vida profesional la ha desarrollado en el negocio familiar, al que se incorporó después de realizar sus estudios universitarios en Bélgica.

En el discurso que ofreció, Álvarez recordó esa incorporación a Eulen en una época en la que se creía la "reina del mambo" y con intenciones de "comerse el mundo", pero su padre la destinó durante dos años a hacer estadísticas de ausentismo laboral.

"Aprendí que en una empresa todos somos importantes", recordó hoy al hacer notar la "lección de humildad" que tuvo en ese entonces. Esta noche recordó Álvarez cómo ha comprobado la "trayectoria larga" desempeñada en el grupo, aunque "ha pasado como un suspiro".

En la gala, que se celebró en un salón de actos sociales situado enfrente del famoso toro de bronce de Wall Street, María José Álvarez recordó la relación con su padre y la dificultad que entrañaba por compartir ese papel con el de presidente de la firma.

La presidenta de Eulen destacó el papel que ha adquirido la compañía desde su creación, con 68 servicios distintos, como la limpieza y la seguridad en instalaciones públicas y privadas, y la apuesta que tiene el grupo en Estados Unidos.

"Hemos hecho una apuesta por Estados Unidos que estoy segura de que nos va a convertir en una empresa diferente al final del plan estratégico", programado para que concluya en 2021, dijo la empresaria.

Eulen está en Estados Unidos desde que compró en 2008 la empresa de servicios de aeropuertos ASMO, en Florida, una apuesta arriesgada porque sólo tenía un cliente.

Hoy en día, en cambio, Eulen presta servicios a once aeropuertos de Estados Unidos, con más de treinta compañías diferentes. "Nuestro riesgo se ha diversificado", recalcó Álvarez.

 

1 Comentario
01

Por ricardoarias 16:52 - 09.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una empresa buitre explota a sus empleados y paga unos suedos de 500 euros al mes. Asi consiguen buenos dividendos sus accionistas,

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León