+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los leoneses tienen que esperar una media de 21 días para obtener el DNI

 

08/11/2017

dl | redacción

La espera media para obtener o renovar el DNI a través del sistema de cita previa supera los 21 días en la provincia de León, según reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia a la que ha tenido acceso Efe, en la que se señala, por comunidades autónomas y provincias, el tiempo medio de espera para obtener el documento de identidad actualizado a 28 de agosto.

Es la provincia de Ávila, con 59 días, la que registra mayor demora de toda España, y por contra Zamora, con 12,81 días, anota la menor.

La demora media en Castilla y León es de 35,79 días, la misma que tiene Extremadura, el séptimo menor dato del conjunto autonómico, un promedio que se eleva con la demora media de Ávila, que con esos 59,25 días es la mayor por provincias de España, con Salamanca en cuarto lugar, tras Huelva y Cuenca, con 56,35 días. También la espera es mayor que en el resto de la Comunidad en Burgos, con 47,28 días.

La menor demora, tanto de España como de la Comunidad, es en Zamora, con 12,81 días; seguida en el caso de Castilla y León con los 21,57 días de León, los 26,86 de Palencia, 31,32 de Segovia, 32,5 de Valladolid y 34,18 de Soria, de acuerdo a los datos obtenidos en el estudio.

En opinión del diputado socialista esta situación demuestra, además del «auténtico colapso» que sufre la mayoría de oficinas de tramitación de DNI y pasaportes, la «incapacidad» del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido para solucionar el problema, pues «lo único que ha hecho en los últimos seis años es recortar personal y medios».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla