+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Líder en formación de conductores

Autoescuela La Moderna de León ofrece, durante todo el verano, cursos intensivos para preparar el teórico de coche; un servicio de calidad avalado por el porcentaje de aprobados.

 

Los cursos de formación de profesionales del transporte son parte importante en la acción formativa de La Moderna. LA MODERNA -

dl
04/06/2018

Autoescuela La Moderna de León es una referencia en la formación de conductores y profesionales del transporte en la provincia desde 1940. Su actividad fue pionera y ha sabido mantener ese liderazgo hasta el presente, ya de la mano de una nueva generación, la de Fernando Rodríguez y Moisés Pérez.

Es ahora, durante el verano, cuando muchos jóvenes aprovechan para obtener su permiso de coche o moto antes de empezar en la universidad y los cursos intensivos que ofrece esta autoescuela para preparar el teórico de coche en tan sólo cinco días son todo un reto, pero el porcentaje de aprobados avala la calidad de un servicio que se apoya en las nuevas tecnologías y en un excelente equipo humano. En La Moderna preparan a sus alumnos para obtener permisos de conducir, desde moto hasta camiones articulados.

Cuenta con una moderna flota de vehículos. LM.
Uno de sus vehículos articulados. LA MODERNA.
La primera sede de la autoescuela. LA MODERNA.
Forma en prevención de incendios. LA MODERNA.

El transporte por carretera es cada vez más técnico y preciso los camiones evolucionan y la normativa cambia continuamente. Las empresas demandan cada vez profesionales más cualificados y los ministerios de Interior y Fomento obligan a los conductores profesionales (de camión y autobús) a obtener y mantener en vigor una serie de permisos específicos. Todo lo anterior supone que los profesionales del sector tengan que realizar muchos cursos de formación en distintas materias: conducción eficiente para el ahorro de combustible, seguridad vial, tacógrafo digital, CAP, ADR y un largo etcétera. Cursos que realiza La Moderna, normalmente durante el fin de semana para que puedan asistir los alumnos que trabajan el resto de la semana. Además, para dar a los participantes el mejor servicio y formación, La Moderna ha dado un paso más, haciéndose centro delegado de Grupo Fortrans —en exclusiva para la provincia de León— y como parte de este grupo realiza un programa multiespecialización, novedoso en España pero consolidado en otros países de la Unión Europea, en el que se homologan con los principales fabricantes del sector del transporte pesado (Goodyear, Voith, Krone, Vdo…) para poder transmitir sus conocimientos y utilizar sus materiales. A día de hoy, están orgullosos del esfuerzo que han realizado y que siguen realizando para ser un referente en el sector, y su trabajo es reconocido con la Triple Certificación ISO en calidad, seguridad vial y cursos para el manejo de maquinaria.

Son muchas las empresas de los sectores del transporte, logística, distribución y farmacia, entre otros; así como fundaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos que demandan los servicios de esta autoescuela para organizar y programar la formación continua de su personal o realizar un curso puntual. La Moderna se encarga, además, de asesorar y gestionar el crédito formativo de las empresas que así lo deseen, para que puedan recuperar el coste invertido.

En el afán de ir siempre con los nuevos tiempos, Autoescuela La Moderna también impartirá, de cara a finales de este mismo año, varios cursos para pilotaje de drones, homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla