+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Llega a León para «poner al equipo a la altura de la afición»

La líder del socialismo andaluz completa en la provincia su primera gira como precandidata.

 

Susana Díaz en la reunión que ha mantenido esta mañana en León con Jose Antonio Diez - L. DE LA MATA

Susana Díaz saluda efusiva a José Antonio Diez, en presencia de Villarrubia, anfitrión en Palencia. DL -

22/01/2017

l. u. | león

Susana Díez llega a León envuelta en una dosis de expectación inusual en estos tiempos. Todas las familias del Partido Socialista leonés se han movilizado ante la gira de la baronesa del socialismo andaluz, candidata en ciernes a la secretaría general del PSOE. La oficialidad de la ejecutiva provincial; la potestad de la agrupación de León, la más nutrida de todo el socialismo en la autonomía; los oficiosos contrarios a estas dos estructuras orgánicas; el poder municipal socialista leonés, aún notable pese a la crisis de indentidad y las divisiones internas que soportó el partido en las últimas elecciones; la referencia minera, inagotable fuente de combustible para arengar al votante. Todos estos estadios serán hoy protagonistas del paso de Susana Díaz por la provincia leonesa, donde tiene previstas una entrevista con José Antonio Diez, secretario de la agrupación leonesa, y portavoz municipal, que ayer asistió al acto que la presidenta andaluza protagonizó en Palencia; alcaldes mineros leoneses también se reunirán en Brañuelas con Díaz, que a mediodía tiene previsto un encuentro con militantes en Camponaraya. En ese tránsito a la campaña del norte, Díaz no despejó dudas sobre cuándo o cómo presentará candidatura a dirigir los destinos del socialismo español ante el congreso de este verano. Pero sí delimitó los márgenes del comportamiento y la exigencia que espera del Partido Socialista: «Trabajaré con toda la energía y la ilusión para poner al equipo a la altura de la afición, porque la afición está mejor que el equipo». La declaración de intenciones llevó de Palencia a Salamanca a la esperanza de la socialdemocracia española, antes de concluir la jornada maratoniana en la capital leonesa, donde hizo noche ante otra agenda intensa de mensajes y política. En la ciudad charra repitió el llamamiento a la unidad del socialismo frente al reto del congreso por venir. «El PSOE tiene dejar de mirarse a sí mismo y mirar a la gente» además de «aportar soluciones a sus problemas». «Eso conduce a la confianza mayoritaria en las urnas y a volver a ser el partido de Gobierno que siempre hemos sido, aunque ahora transitoriamente estemos en la oposición», relató Díaz en un momento previo a la reunión con militantes del socialismo salmantino a última hora de la tarde.

En Palencia, en un mitin del que estuvo ausente el secretario del Partido Socialista de la autonomía, Luis Tudanca, Susana Díaz insistió en que es el momento del «qué», que es el PSOE, y que ya llegará el del «quién», en alusión a la pregunta de si presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE durante estos encuentros con militantes. «No es una cuestión individual, estamos en el qué, en el proceso de decidir qué partido queremos», vendrá el quién, la persona que tiene que tomar las riendas del partido y que elegirán los militantes».

Luego recalcó que serán los propios militantes los que definan si ella está en la cola o en la cabeza del socialismo español. Pero prometió trabajar con energía. La misma que le ha acercado a León; la misma que puede explicar el interés que despierta en el partido. Inusual en un político.

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por La rana en la charca 11:11 - 22.01.2017

Esta señora viene a León con frases simplonas y tontorronas que solo reflejan la imagen que tiene de los leoneses...... Que personajes como este estén en política solo demuestra el bajisimo nivel de calidad que a llegado a alcanzar nuestro vapuleado sistema democrático....

02

Por Santísima Trinidad 11:05 - 22.01.2017

No se le conoce trabajo alguno fuera de la política, gobierna la comunidad con mayor índice de paro de toda la UE, el informe PISA dice que los alumnos de la comunidad que gobierna van casi dos cursos de retraso por la Comunidad de Castilla y León. Es el candidato que propone el PSOE? Este partido tiende a desaparecer, no se puede ser candidato con esa hoja de vida.

01

Por bascalote 9:08 - 22.01.2017

LLega al sitio idòneo.Un Partido que en Leon,gracias a las Zapateradas y a unos dirigentes de una mediocridad supina,estàn a su misma altura.Piensa la sra. diaz,que en el resto de la España no andaluza,va a tener los votos a su disposicion,cuando gobierna una comunidad,lider en paro,con una sanidad manifestandose a diario en las calles y con mas de 500 casos de corrupcion en los juzgados.....