+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ DISEÑO

Llegan los calcetines más leoneses

La marca leonesa Marronynegro los pone en el mercado con el eslógan: 'Calcetines 100×100 cazurro'

 

Imagen de los calcetines más leoneses - DL

DL / REDACCIÓN DIGITAL
07/03/2018

Orgullosos de llevar León allá donde van, la marca leonesa Marronynegro, ha creado los Calcetines 100×100 cazurro. Primero llegó la pulsera, luego vino el llavero, llenos del orgullo cazurro, y ahora llega los tan de moda calcetines. Y es que la firma Marronynegro ha lanzado al mercado los calcetines más leoneses del mercado: Los calcetines 100x100 Cazurro. Fabricados en España con un 80% de algodón, su calidad es visible en un primer contacto. Juega con los colores de la bandera leonesa y le aporta un estilo elegante. La puntera y la caña son doradas en contraste con el granate del resto del calcetín.

Leones dorados completan el diseño que, junto con la combinación de colores, crean una prenda 100x100 leonesa. Además es muy fácil de adquirir, a través de la tienda online (www.marronynegro.com) con todas la comodidades, e incluso por su oficina en el 22B de la Avenida Padre Isla.

El estilo y el diseño de la prenda son completamente exclusivos de Marronynegro, centrados en plasmar todos los símbolos de la cultura leonesa. El objetivo es expresar un sentimiento de orgullo y pertenencia a la que este último año se ha convertido en la Capital de España de la Gastronomía. La marca leonesa creó su colección de 100x100, que comenzó con las pulseras y llaveros, y a la que se suman ahora los calcetines, sobre todo pensando en esas personas que por cuestiones de trabajo o personales, se han tenido que ir fuera de su tierra. Para que puedan tener su tierrina lo más presente posible, se crea esta colección. Primero podían llevar al leonés que llevan dentro en la muñeca o en sus llaves, y a partir de ahora, gracias a Marronynegro, en sus pies.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por solrac44 20:16 - 07.03.2018

Pues yo deploro la denominación, como deploro igualmente ese gentilicio oficioso que nos hemos dejado colgar. Lo de "cazurro", pese a quien pese, es un calificativo peyorativo (ver R.A.E.) contra el que ya han escrito históricamente algunos notables, como Victoriano Crémer, por ejemplo. Ahora parece tarea imposible retirarlo del "mercado", pero a mí que nadie me llame cazurro, porque me sigue ofendiendo.