+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Buscar un futuro

Para llegar lo más lejos posible

Más de 800 bachilleres pasan por el salón de orientación académica organizado por Unitour.

 

Algunos de los bachilleres buscando información en el stand de la Universidad de León. MARCIANO PÉREZ -

07/02/2018

A. c. | León

Los alumnos que estudian segundo de Bachillerato se enfrentarán en junio a la temida prueba de selectividad, la Ebau, que les abrirá las puertas del ámbito universitario. Ayer, más de 800 jóvenes leoneses se pasaron por el Salón de Orientación Universitario Unitour que organiza Círculo de Formación. Aunque algunos aún no tienen claro qué grado elegirán la mayoría desea estudiarlo fuera, «lo más lejos posible», como comentó Ismael Cueto, del Fernando I de Valencia de Don Juan, que aspira a cursar Psicología en Oporto. Su amiga Irene Mozo, que estudia el bachillerato de Bellas Artes, también quiere «vivir la experiencia de estudiar la universidad fuera de casa», aunque es consciente de que supondría un alto coste y por eso, entre las opciones que baraja, siempre están las universidades públicas. Aunque los padres de Natalia Benavides, de la Escuela Profesional San Francisco, la animan a irse, ella también sopesa el aspecto económico ante la difícil elección de un grado, que podría ser Derecho. Su compañera, Aroa García, sí lo tiene claro, Criminología, por lo que sus opciones son Madrid o Salamanca.

Raúl Panero, Guillermo Cañas y David Fontecha, de Maristas San José, coincidieron en el salón con Alberto Millán, de La Asunción. El primero de ellos no descarta estudiar una ingeniería en el Campus de Vegazana, pero su primera opción, si logra la nota, es Diseño Industrial, con lo que tendría que irse fuera. Alberto y David apuestan por Matemáticas, combinadas con otro grado como Física o Informática. Guillermo es el que lo tiene más claro de todos: «Primero quiero estudiar ingeniería Mecánica y un máster en Automoción que ofrece Volkswagen para acabar trabajando en la planta de Navarra. Ese sería mi plan perfecto».

También desde la escuela de Bellas Artes, Julio Carnivello, Julia Baños, Natalia Vielva y Ana Blanco, esperaban ayer en la larga cola de la Universidad de Salamanca, una de las más demandadas —aunque en la de León también una gran marabunta de jóvenes solicitando información— a la espera de obtener datos sobre algunos de sus títulos. «Tiene muchas ramas y Salamanca está bien tanto de día como de noche», destacan.

En el salón, además de la oferta de grados, los periodos de matriculación y las tasas, también se ofrece a los jóvenes información sobre las residencias universitarias y las posibilidades de alojamiento que tienen en cada una de las ciudades, ya que éste es uno de los costes más altos a la hora de estudiar fuera.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 10:54 - 07.02.2018

Más que orientación académica lo que hace falta es orientación de enchufes. Los estudios no sirven para nada. Sin enchufe da igual tu expediente y tu titulación, acabarás muriendo de hambre de frío en la indigencia