+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los pendones de León dan colorido a la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

 

Los pendones de León, ayer, en Alcoy. - juani cruz / diario informaciones

dl | redacción
22/04/2012

El vicepresidente primer de la Diputación, Marcos Martínez, acompañó ayer a los pendones del Reino de León en su participación de la festividad de ‘Moros y Cristianos’ de Alcoy (Alicante), declarada de Interés Turístico Internacional.

Este año, la organización ha solicitado la presencia de los pendones leoneses por su importancia y como complemento a esta importante fiesta que rememora las batallas entre moros y cristianos en 1276. En total, viajaron más de 20 pendones y 200 pendoneros de toda la provincia que formarán parte hoy del boato del Capitán Cristiano después de desfilar ayer también en los actos previos.

Marcos Martínez aseguró ayer que «Alcoy es un magnifico escaparate para que miles de turistas conozcan la importancia de nuestras tradiciones y nuestras enseñas y de esta manera, se acerquen a León a conocer nuestra historia, patrimonio y cultura. Estamos convencidos que la vistosidad de nuestros pendones harán que no pasen desapercibidos y ningún momento». Además, destacó el trabajo realizado por la Asociación de Pendones.

Buscar tiempo en otra localidad