Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 21 de noviembre de 2014


Los sindicatos advierten de que los recortes mermarán el éxito educativo

p. p. | redacción 30/08/2012

Ante las declaraciones vertidas por la directora provincial de Educación en León, Mercedes Fernández, en las que aseguraba que «no habrá recortes de cara al alumnado», los sindicatos de la enseñanza mostraron ayer su «sorpresa» ante tal afirmación.

Así, el secretario provincial de Educación de Comisiones Obreras, Juan Miguel Alonso Vega, explicó que los estudiantes serán los grandes perjudicados por los recortes, que se verán reflejados, principalmente, en la reducción de la calidad de la enseñanza como consecuencia del incremento de alumnos por aula, algo que Fernández aseguró que la provincia no iba a aplicar. «La directora provincial dice que seguirán lo establecido en la LOE donde se estipulan unas ratios máximas. Hasta ahora no se habían alcanzado, pero el nuevo curso traerá que éstas alcancen los máximos permitidos», explicó Juan Miguel Alonso.

No obstante, el secretario de Educación de CC.OO. quiso matizar que esto sólo se llevará a cabo en los centros urbanos ya que en las zonas rurales es «imposible» dado que «no hay alumnos suficientes» para copar las aulas.

La explicación

Ante este incremento de alumnos, Alonso Vega detalló que la explicación ofrecida por la consejería del área es que «los estudiantes se sociabilizan mejor en clases más grandes», algo con lo que se mostró «totalmente» en contra.

Otro aspecto destacado por el miembro de CC.OO. fue la pérdida de 136 interinos en la provincia, lo que provocará que un elevado número de profesores tengan que dar clase de una materia de la que no son especialistas. «Con todo ello lo único que se consigue es la reducción del éxito educativo», apostilló.

Opinión compartida por Carlos Cadenas, miembro de Stele, que explicó que «la realidad» de los recortes se encuentra en la reducción de 136 interinos en León para el nuevo curso escolar que comenzará el próximo 10 de septiembre.

Las bajas del profesorado fue otro punto criticado por Cadenas, quien no está de acuerdo en que tengan que pasar quince días hasta que comience la tramitación de dicha situación puesto que en ese tiempo los alumnos «pierden horas de aprendizaje», denunció este miembro del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
Marcar como inadecuado
01

Por xny556: 13:41. 30.08.2012

exito educativo???....JUAJUAJUAJUAJUA....que exito si los alumnos son la mayoria semianalfabetos.....

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria