Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEON ■ EMPRESAS

Luengo inicia hoy el proceso para poner en marcha de nuevo Alimentos Naturales

La adjudicataria del proceso de liquidación asume 27 empleos de la empresa concursada


19/06/2017

 

maría j. muñiz | león

La empresa Legumbres Luengo inicia hoy las actuaciones para poner de nuevo en marcha las instalaciones de la planta de Alimentos Naturales en el Polígono de Onzonilla, después de que el viernes, finalmente, se formalizara el acta de entrega de la posesión del inmueble y todos los elementos de la unidad productiva de la sociedad que se encontraba en proceso de liquidación. Un proceso complejo dentro del concurso de acreedores de la envasadora de legumbres, que se ha prolongado desde que a finales del pasado mes de marzo la sociedad Luengo se hiciera con la planta de Alimentos Naturales en la subasta a la que los administradores concursales llevaron tanto las instalaciones como las marcas de la concursada.

Ahora Legumbres Luengo «toma posesión efectiva de la totalidad de los activos» incluidos en el proceso, según destacan desde la propia empresa con sede en Riego de la Vega. Un compromiso por el que asumen también la continuidad de 27 de los 55 trabajadores que tenía la anterior compañía en el momento del cese de la actividad; aunque cuando se presentó la oferta de adquisición Luengo se comprometió a crear una bolsa de empleo y tener en cuenta a los anteriores empleados a medida que las necesidades de producción fueran aumentando.

En cualquier caso, la oferta de Luengo pasaba sobre todo por poner en marcha la planta de Alimentos Naturales «al día siguiente» de hacerse con el control de la compañía y que los trámites burocráticos lo permitieran. Y eso es lo que ocurrirá a partir de hoy, después de que la empresa familiar bañezana se haya hecho con el control de la concursada por un importe de 7,5 millones de euros.

Con el margen impuesto del fin de semana, después de firmar el pasado día 16 el acta de posesión de la compañía, los directivos de Luengo tomarán hoy el control de la paralizada fábrica de Alimentos Naturales para volver a la producción cuanto antes.

Se salva así, de la mano de una empresa familiar leonesa, la actividad de una de las grandes compañías del sector desde los años 60. Alimentos Naturales se creó en 1967 y en 1988 se convirtió en líder del sector con la unión de varias compañías de un sector en el que la industria local es líder a nivel nacional. En 2001 Manuel Guasch lideró a un grupo de inversores nacionales y extranjeros para adquirir el grupo, cuya facturación se cifraba entonces en 63 millones de euros. Pero que desde 2010 enró en un proceso de pérdidas millonarias, a pesar del posicionamiento de sus marcas.

Alimentos Naturales comercializaba hasta la paralización de su actividad las marcas El Hostal, Garrido, Koifer, Maravilla, Rueda y la portuguesa Tachinho, tanto en legumbre seca como cocinada. Y buena parte de su producción se ha destinado tradicionalmente a la exportación.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León