Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La madre de Majarenas dice que su nieta peligra


21/03/2017

 

dl | león

Kontxi Ibarreta, madre de la presa de ETA Sara Majarenas, advirtió ayer de que la vida de su nieta Izar «está en peligro» y pidió la colaboración de las instituciones vascas para que la niña «pueda estar en casa, acompañada por supuesto de su madre». Kontxi Ibarreta hizo estas declaraciones minutos antes de reunirse con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, con la intención de entregarle un informe en el que se recoge la situación de Majarenas y de su hija.

Majarenas recibió a comienzos de este mes el segundo grado penitenciario para que viva en el centro de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, dependiente de la cárcel de Aranjuez (Madrid), y cuide de la niña de tres años, que fue acuchillada por su padre en enero de este año. La pareja se había conocido en la prisión de Mansilla de las Mulas. El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, estableció el pasado viernes que esta presa de ETA saliese a pasear por la tarde con su niña y dictaminó que se debía elaborar un horario de visitas que respete «las necesidades vitales que todo niño necesita» y tenga en cuenta los horarios de comida, siesta y merienda.

La madre de Majarenas aseguró que «a día de hoy» esta resolución judicial no se ha cumplido y para poder salir de casa la pequeña debe hacerlo con sus abuelos. Lamentó que la situación es «insostenible» porque «van concediendo cosas» a su hija «que luego no se cumplen», por lo que señaló que la familia se siente «totalmente desprotegida por la ley y por la justicia». «La situación de Izar es de auténtica inseguridad; su salud está en peligro. Para que la niña mejore tiene que estar en casa, acompañada de su madre».

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León