+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BULLICIO EN EL ALFOZ | GENTÍO POR LAS CALLES

La magia llega a San Andrés

Disfraces, orejas y chocolate para amenizar una tarde de Carnaval.

 

jesús f. salvadores -

purificación peláez | león
20/02/2012

La Casa de Cultura de Pinilla se convirtió ayer en el punto de inicio de la cabalgata de Carnaval que celebró el Ayuntamiento de San Andrés.

Así, desde las 18.00 horas todo tipo de personajes de cuentos, mitológicos, animales o profesiones de lo más dispares se dieron cita en las calles del municipio leonés para ser testigos y partícipes del tradicional desfile de Carnaval que puso su punto final en el Parque de la Era de Trobajo del Camino.

Además, para amenizar la llegada de la comitiva se celebró una fiesta de disfraces con discoteca móvil y chocolatada, además de las tradicionales orejas propias de estas fechas carnavalescas que se repartieron entre todos los asistentes.

Y es que la cabalgata de este año ha sido una de las más participativas, según apuntaron desde el Ayuntamiento, dado la originalidad tanto de los trajes de los participantes como de las carrozas que intervinieron en el desfile.

No obstante los festejos no han terminado aún. De esta manera, mañana, martes de Carnaval, tendrá lugar una fiesta con karts y toro mecánico en el Parque de la Era de Trobajo del Camino, a partir de las 16.00 horas.