+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRIBUNALES

A manotazos contra la mujer de Larralde, que acaba en el suelo agredida y obliga a intervenir a la policía

Un grupo de personas que ya había insultado previamente a José Ramón Vega (acusado como autor material) y Julio López (presunto inductor) saltaron las vallas y sortearon a los agentes de la Policia Nacional

 

Agresión a las puertas de la Audiencia Provincial a la mujer de Larralde, que se sienta en el banquillo junto a otras seis personas por el crimen DL -

DL | REDACCIÓN
23/01/2017

El juicio de Larralde arrancó con una agresión a su mujer, Mriam Caballero Jiménez, en plena calle, a las puertas de la Audiencia Provincial, y antes de que comenzara el juicio. El ataque a la que fue mujer del púgil, que se sienta en el banquillo por este crimen, ha provocado la intervención policial.

Un grupo de personas que ya había insultado previamente a José Ramón Vega (acusado como autor material) y Julio López (presunto inductor) saltaron las vallas y sortearon a los agentes de la Policia Nacional. Propinaron varios manotazos a la acusada y la tiraron al suelo.

También se produjo en el interior de la Audiencia un cruce dialéctico entre Fernando Pamos, defensor del supuesto autor intelectual del plan y Marcos García Montes, abogado de la familia Larralde. El primero acusó al segundo de desleal por hacer manifestaciones a la prensa y García Montes le pidió que olvidara su existencia. Los prolegómenos de la sesión han estado cargados de tensión.

Ya en la sala, el magistrado presidente ha advertido de que si hay el más mínimo incidente celebrará la vista a puerta cerrada. Diez mujeres y un solo hombre componen el jurado que deberá decidir sobre el futuro judicial de las siete personas que son juzgadas desde esta tarde acusadas de presuntos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. No se sentarán en el banquillo de los acusados porque, dada la peculiaridad de la causa, se realizará una disposición especial de la sala de vistas principal de la Audiencia Provincial, de tal forma que los encausados estarán ubicados junto a sus letrados.

Miriam Caballero, la que fuera esposa de la víctima, se enfrenta a 23 años de cárcel si prospera la propuesta del Ministerio Fiscal, que considera que era parte del plan para acabar con la vida del padre de sus hijos. Por esa condición, añade tres años más en calidad de agravante de parentesco a los 20 años de cárcel que pide para otros cuatro sospechosos: José Ramón Vega, presunto autor material del disparo que acabó con la vida de Larralde la noche del 13 de septiembre de 2014, Julio López, el empresario leonés con el que Miriam supuestamente mantenía una relación que no podía desarrollar en toda su extensión porque aún tenía cierto contacto con el fallecido y al que el Ministerio Público considera autor intelectual del plan, Froilán Álvarez, un detective privado que había sido contratado por la esposa de Julio para investigar supuestas infidelidades del empresario y que terminó haciéndose amigo del industrial maderero y colaborando con él asesorándole sobre la mejor forma de desarrollar sus intenciones y Carlos Helí de a Red, un empleado de Julio que se encargó de meras cuestiones logísticas, todo ello, siempre según las tesis de la fiscalía.

A criterio de la acusación particular, que encarna la defensa de los intereses de la familia Larralde, también formaban parte del plan los encargados de conseguir la pistola. Adrián Martínez y Antonio Gabarri se reconocen autores de esta parte de la causa, pero con condicionantes: procuraron la pistola a Vega por unas deudas pendientes pero desconocían qué uso le iban a dar.

El Ministerio Fiscal cree en su versión y les reduce la pena que solicita a dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas. No considera el Ministerio Público que estuvieran implicados en el mismo grado que los otros acusados y por ese motivo su propuesta es proporcional.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla