Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mañueco aboga porque las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa

dl
17/07/2017

 

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado hoy porque las vacaciones escolares durante la Semana Santa "coincidan" con la propia "Semana Santa religiosa".
En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto del Ayuntamiento de Salamanca del que es alcalde, Mañueco también ha pedido que para llegar a una solución de ese tipo debe haber "diálogo y entendimiento".
Desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se ha determinado que las vacaciones correspondientes al final del segundo trimestre del próximo curso (2017/2018) no coincidan con los días de Semana Santa, una decisión envuelta en la polémica después de que la Junta de Cofradías de Semana Santa haya pedido al consejero Fernando Rey que rectifique esa previsión.
Para Alfonso Fernández Mañueco, "la Semana Santa es una hecho religioso, pero con una innegable connotación social, cultural y económica", por lo que en su opinión "son muchas las instituciones o agentes que tienen que opinar sobre cuándo tienen que ser las vacaciones".
Y el presidente del PP en Castilla y León ha recalcado su opinión: "que las vacaciones coincidan con la propia Semana Santa, que por eso se llaman de Semana Santa", ha subrayado.
También ha reclamado que "desde el diálogo y el entendimiento todos podemos llegar a un buen acuerdo" y ha mostrado su confianza en que en los "próximos años estas situaciones se puedan resolver de manera constructiva".

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León