+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mañueco aboga porque las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa

 

dl
17/07/2017

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado hoy porque las vacaciones escolares durante la Semana Santa "coincidan" con la propia "Semana Santa religiosa".
En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto del Ayuntamiento de Salamanca del que es alcalde, Mañueco también ha pedido que para llegar a una solución de ese tipo debe haber "diálogo y entendimiento".
Desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se ha determinado que las vacaciones correspondientes al final del segundo trimestre del próximo curso (2017/2018) no coincidan con los días de Semana Santa, una decisión envuelta en la polémica después de que la Junta de Cofradías de Semana Santa haya pedido al consejero Fernando Rey que rectifique esa previsión.
Para Alfonso Fernández Mañueco, "la Semana Santa es una hecho religioso, pero con una innegable connotación social, cultural y económica", por lo que en su opinión "son muchas las instituciones o agentes que tienen que opinar sobre cuándo tienen que ser las vacaciones".
Y el presidente del PP en Castilla y León ha recalcado su opinión: "que las vacaciones coincidan con la propia Semana Santa, que por eso se llaman de Semana Santa", ha subrayado.
También ha reclamado que "desde el diálogo y el entendimiento todos podemos llegar a un buen acuerdo" y ha mostrado su confianza en que en los "próximos años estas situaciones se puedan resolver de manera constructiva".