Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ENFERMEDADES RARAS

La marcha cicloturista solidaria Lieja leonesa se celebrará el día 20

Lo recaudado se destinará a las personas que sufren aniridia, falta de iris

DL | LEÓN
17/05/2018

 

El 20 de mayo de 2018 a las 9.30 de la mañana se celebrará la marcha cicloturista solidaria Lieja Leonesa www.liejaleonesasolidaria.es en favor de las personas que conviven con Aniridia, patología poco frecuente (www.aniridia.es). El objetivo es dar a conocer la enfermedad y ayudar a su asociación a través de la recaudación íntegra de las inscripciones.

Paralelo a esta marcha y en colaboración con Ciclos el abuelo Meca se realiza una exposición solidaria de bicicletas clásicas e históricas en El Palacín durante la semana del 11 al 20 de Mayo. El sábado 19 por la tarde se podrá recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

Serán 86 kilómetros por los municipios leoneses de tierras de León, con un desnivel acumulado de 834 metros y 10 cotas a superar. El origen del nombre Lieja Leonesa Solidaria parte de la idea de emular la clásica belga y decana del ciclismo Lieja-Bastoña-Lieja que por orografía del terreno leonés guardan ciertas similitudes entre ambas en el recorrido.

El año pasado, en su primera edición, se sobrepasó el número de 200 participantes solidarios.

La palabra aniridia significa falta de iris, es decir, la parte coloreada que tiene todo el mundo en los ojos (verde, azul, marrón, etc.). Provoca al nacer una visión muy reducida y una gran fotofobia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León