+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ENFERMEDADES RARAS

La marcha cicloturista solidaria Lieja leonesa se celebrará el día 20

Lo recaudado se destinará a las personas que sufren aniridia, falta de iris

 

Los concejales en compañía de los organizadores de la prueba. - CÉSAR

DL | LEÓN
17/05/2018

El 20 de mayo de 2018 a las 9.30 de la mañana se celebrará la marcha cicloturista solidaria Lieja Leonesa www.liejaleonesasolidaria.es en favor de las personas que conviven con Aniridia, patología poco frecuente (www.aniridia.es). El objetivo es dar a conocer la enfermedad y ayudar a su asociación a través de la recaudación íntegra de las inscripciones.

Paralelo a esta marcha y en colaboración con Ciclos el abuelo Meca se realiza una exposición solidaria de bicicletas clásicas e históricas en El Palacín durante la semana del 11 al 20 de Mayo. El sábado 19 por la tarde se podrá recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

Serán 86 kilómetros por los municipios leoneses de tierras de León, con un desnivel acumulado de 834 metros y 10 cotas a superar. El origen del nombre Lieja Leonesa Solidaria parte de la idea de emular la clásica belga y decana del ciclismo Lieja-Bastoña-Lieja que por orografía del terreno leonés guardan ciertas similitudes entre ambas en el recorrido.

El año pasado, en su primera edición, se sobrepasó el número de 200 participantes solidarios.

La palabra aniridia significa falta de iris, es decir, la parte coloreada que tiene todo el mundo en los ojos (verde, azul, marrón, etc.). Provoca al nacer una visión muy reducida y una gran fotofobia.



Buscar tiempo en otra localidad