+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La marcha por la renta básica se despide hoy

 

M.A.F -

10/03/2018

Los participantes en la marcha básica contra el paro y la precariedad serán los protagonistas hoy a las 11.00 horas de un acto de despedida en la plaza de San Marcelo, tras alojarse anoche en el polideportivo de Navatejera. De momento están contabilizadas un total de 93 personas. En Valladolid se prevé duplicar el número de los participantes que marchan rumbo a Madrid, donde el día 24 de marzo se realizará una manifestación por la tarde. En la imagen, la columna asturiana atravesaba ayer el puerto de Pajares hasta Busdongo. | dl

   
1 Comentario
01

Por Horac 12:37 - 10.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡ENHORABUENA! Por fin una marcha a nivel nacional de España, reclamando Renta Básica y derechos sociales. Se trata de un movimiento ciudadano, desde los obreros empobrecidos y precarizados por el paro forzoso, desde los pensionistas y jubilados maltratados, desde quienes carecen de vivienda, desde la gente corriente que con independencia del sexo, ideología, religión o creencias exige, precisamente a los poderes públicos del Estado: RENTA BÁSICA, EMPLEO DIGNO, PENSIONES DECENTES, SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICAS, Y DERECHO A LA VIVIENDA, ENTRE OTROS DERECHOS SOCIALES. La Marea Básica, lejos de ser una entidad estatal, paraestatal o financiada por el Estado, se constituye en un movimiento popular, "desde abajo"; no depende del Estado negligente de esta monarquía borbónica de partidos, ni está al servicio del Estado represor de la ley mordaza, ley perversa y enemiga de la libertad cuya abolición reclama.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla