+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Marcos pone al Grupo Oblanca como ejemplo de compromiso por el empleo, la calidad y el medio rural

La compañía leonesa dedicada a la producción de carne de ave cuenta con más de 600 empleos

 

Marcos pone al Grupo Oblanca como ejemplo de compromiso por el empleo, la calidad y el medio rural - Fernando Otero Perandones

DL / Ical
14/09/2018

El Grupo Oblanca cumple hoy medio siglo de vida y para celebrarlo reunió en la capital leonesa a una nutrida representación de todos los ámbitos sociales, entre los que no faltó la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien puso a la compañía dedicada a la producción de carne de ave como ejemplo de apuesta “por el empleo, la calidad y el medio rural”.

“Es un placer y un orgullo para Castilla y León contar con una empresa con ese compromiso con León y con la Comunidad”, manifestó antes de destacar que en todo el proceso de elaboración, el entramado de Oblanca garantiza tanto la trazabilidad como la sanidad de sus productos, además de mantener un compromiso con el medio ambiente.

Marcos recordó que el Grupo Oblanca suma casi 650 empleos, de los que 350 son directos, en todas las fases de la cadena productiva y que factura cerca de 70 millones al año, además de presentar un potencial de crecimiento con inversiones superiores a los 12 millones y plantear llegar a incrementar en un centenar los empleos que genera actualmente en toda la comunidad autónoma.

El consejero delegado del Grupo Oblanca, Javier Álvarez Oblanca, recordó que la compañía es el resultado de un proyecto iniciado hace 50 años por su padre y sus tíos “para ganarse la vida y mantener a sus familias y estamos orgullosos de lo que hemos hecho y del camino que hemos recorrido”. Un camino que les lleva a contar en la actualidad con un centenar de explotaciones de granjeros repartidas por toda Castilla y León e importantes proyectos de futuro.

Autoridades y responsables de entidades públicas y privadas se sumaron hoy a la fiesta organizada por Oblanca en el Palacio de Exposiciones de León, al que acudieron entre otros el alcalde Antonio Silván. El evento contó un amplio programa que incluyó la presencia del monologuista Leo Harlem, un 'show cooking' experiencial a cargo de los chefs del restaurante Cocinandos, una charla de motivación, un homenaje a los trabajadores del Grupo y un catering y fiesta; todo ello amenizado por Fede de Juan.

 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla