+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Maridaje de sonidos y sabores anticipan el tiempo de Pasión

Un acto solidario concita el jueves los sentidos de la Semana Santa

 

Presentación del evento «Los Sentidos de la Semana Santa». JESÚS -

21/03/2017

a. g. Puente | león

Sonidos y sabores para abrir la puerta a la Pasión en la capital. El patio del Palacio de los Guzmanes albergará el jueves, a partir de las 20.30 horas, el evento «Los sentidos de la Semana Santa leonesa», un acto solidario a beneficio de la Fundación Juan Soñador donde en esta ocasión sonarán los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. El donativo, fijado para la entrada, supone dos euros y la recaudación será destinada a los fines sociales de esta fundación.

El acto, organizado por León Gótico y la Junta Mayor de Semana Santa, cuenta con el patrocinio de diversos establecimientos hosteleros de la capital y establecimientos de alimentación. La degustación de productos típicos ligados a la Semana Santa leonesa (torrijas, limonada, tortilla de escabeche, aceitunas aliñadas con pimentón...) maridará con los acordes del son de las marchas interpretadas por la banda del Dulce Nombre.

El presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, dijo en la presentación que «iniciamos la Semana Santa en el patio de la Diputación, nos reuniremos aquí con música y productos típicos de nuestra gastronomía, ya se siente la Pasión». En el acto, además, la organización pretende dar un espaldarazo a la candidatura de León como capital gastronómica a través del fomento de los mejores sabores ligados a la Pasión y que tanto buscan los turistas.

Desde León Gótico, su presidente, Juan Dopico, destacó la relevancia que esas fechas tienen para el turismo y la gastronomía en León. «Estos sabores son emblema de la tradición, por eso en el acto del jueves se unen sabores y aromas. Será la primera puerta que abrimos a la Semana Santa; ojalá seamos capital gastronómica, todos juntos lucharemos para conseguirlo».

El creador de este encuentro hace ya siete años, José Antonio Fernández Ramos, anunció que en próximas ediciones se incluirán representaciones teatralizadas como las que vive Almanza y voces de cantadores de saetas.

Buscar tiempo en otra localidad