Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Martín Villa no quiso ser líder de UCD


20/01/2017

 

«Es una de las mayores fuentes de apoyo que tiene Suárez en el partido. Además ha sido una de las personas que facilitó el traspaso de poderes a Calvo Sotelo el año pasado. En estos momentos puede estar apoyando el regreso de Suárez. Ha dejado claro que no tiene interés en ser líder de ningún partido pero seguirá jugando un papel muy influyente en la dirección (rumbo) que tome el partido». Son palabras traducidas de un informe en inglés de la CIA fechado en 1982 (reproducido en la imagen inferior), meses antes del triunfo del PSOE en las elecciones generales, y en plena crisis de UCD. Rodolfo Martín Villa, uno de los «barones» de la formación en aquel momento, según los espías norteamericanos, no quiso ser el líder del partido centrista en sus horas finales cuando se debatía el cabeza de cartel en esos comicios, responsabilidad que finalmente asumió Landelino Lavilla.

Martín Villa fue objeto de varios informes de la agencia norteamericana. En otro, de julio de 1976, también marcado como «Top secret» se le reconoce como uno de los políticos jóvenes «más liberales» que emergían desde el franquismo.

 

1 Comentario
01

Por lancia 11:14 - 20.01.2017

Y como no tenía nada que hacer pues se puso a hacer puzles de autonomías y puso a León donde no quería estar, para que no dijeran que nos había favorecido. Típico de los leoneses con poder, estilo que continuó Zp.... no vayan a decir.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León