Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Más de 150.000 firmas de apoyo a Rubén cayeron en saco roto


14/04/2015

 

Nada se sabe de las 150.000 firmas que Down España entregó en la Consejería de Educación de la Junta en favor de la educación inclusiva de Rubén a principios de este curso. Pilar González, directora general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, declaró entonces a este periódico que estaba dispuesta a ofrecer una solución a Rubén. Pero la familia no ha recibido ni una llamada de teléfono desde entonces.

«Llevamos cuatro años denunciando rechazo, discriminación, abandono y maltrato hacia Rubén y así consta en la sentencia del TSJ con hechos y nombres y apellidos de profesionales educativos en un colegio público de León», lamenta el padre de Rubén. La denuncia fue archivada por el fiscal y la Dirección Provincial de Educación tampoco hizo nada ante esta acusación. «Y sin embargo, si no es cierto, ¿por qué no nos han acusado de esta supuesta falsa acusación gravísima?», añade.

La causa de Rubén está respaldada por Solcom, Asociación para la Solidaridad Comunitaria de las Personas con Diversidad Funcional y la Inclusión Social, Amidown y el Cermi (Comité español de Representación de las Personas con Discapacidad) cuya denuncia propició un informe de la Sala de Menores de la Fiscalía General del Estado que censura la actuación de la fiscalía leonesa. La familia no ha cedido en sus aspiraciones a una educación inclusiva y libra una batalla judicial que inició en 2010 con un recurso contencioso administrativo y prosigue en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León