+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más de 150.000 firmas de apoyo a Rubén cayeron en saco roto

 

14/04/2015

Nada se sabe de las 150.000 firmas que Down España entregó en la Consejería de Educación de la Junta en favor de la educación inclusiva de Rubén a principios de este curso. Pilar González, directora general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, declaró entonces a este periódico que estaba dispuesta a ofrecer una solución a Rubén. Pero la familia no ha recibido ni una llamada de teléfono desde entonces.

«Llevamos cuatro años denunciando rechazo, discriminación, abandono y maltrato hacia Rubén y así consta en la sentencia del TSJ con hechos y nombres y apellidos de profesionales educativos en un colegio público de León», lamenta el padre de Rubén. La denuncia fue archivada por el fiscal y la Dirección Provincial de Educación tampoco hizo nada ante esta acusación. «Y sin embargo, si no es cierto, ¿por qué no nos han acusado de esta supuesta falsa acusación gravísima?», añade.

La causa de Rubén está respaldada por Solcom, Asociación para la Solidaridad Comunitaria de las Personas con Diversidad Funcional y la Inclusión Social, Amidown y el Cermi (Comité español de Representación de las Personas con Discapacidad) cuya denuncia propició un informe de la Sala de Menores de la Fiscalía General del Estado que censura la actuación de la fiscalía leonesa. La familia no ha cedido en sus aspiraciones a una educación inclusiva y libra una batalla judicial que inició en 2010 con un recurso contencioso administrativo y prosigue en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.