Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Más de 22 millones por terrenos en La Lastra y la estación de San Isidro


12/01/2018

 

Las operaciones más rentables para las arcas del Palacio de los Guzmanes por la venta de suelo propiedad de la Diputación tienen al polígono de La Lastra en la capital y la estación de esquí de San Isidro como protagonistas. En menos dos años —entre 2004 y 2006— la institución ingresó más de 22 millones de euros por la venta de parcelas en estos dos puntos de la provincia. En La Lastra, en otoño de 2004, se embolsó cerca de 19,4 millones tras la subasta de los 55.000 metros cuadrados que poseía en este polígono residencial de la capital.

En el caso de San Isidro, subastó más de medio centenar de parcelas por alrededor de tres millones de euros, aunque en este caso la fallida operación del proyecto adjudicatario del suelo, por la demora en la construcción de la nueva línea de alta tensión y la falta de energía, acabó costando a la institución otro tanto en indemnizaciones a la empresa. La mayor parte de los terrenos volvieron a revertir al patrimonio provincial.

En la época de la presidencia de Javier García-Prieto, la Diputación lanzó una operación, finalmente frustrada, por la que pretendía subastar seis hectáreas en los terrenos de San Cayetano, incluidos en el Monte San Isidro.

El Ayuntamiento paralizó el proyecto ante la polémica suscitada por el impacto medioambiental de la construcción allí de cientos de viviendas. Las críticas lograron paralizar esta lucrativa operación.

La enajenación de suelo, con los casos antes citados, sirvió en aquellos momentos para incrementar el presupuesto de la Diputación y las inversiones en el área rural. Fracasó, sin embargo en la operación lanzada por el sector La Granja, ante el bloqueo en el Ayuntamiento de León, y contribuyó a engordar de forma ficticia los balances en dos ejercicios y a que la institución se viera obligada a pedir créditos para suplir la cantidad no ingresada, prevista en 18,7 millones de euros, aunque creían que superarían los 20.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León