+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más de 4.000 emprendedores han contratado asalariados

 

09/01/2017

Más de 4.000 autónomos leoneses han contratado asalariados a lo largo de este año, según los datos de ATA, y han generado (en datos hasta septiembre) un total de 8.127 empleos en la provincia. Lo que supone un incremento de 542 empleos respecto a las cifras de finales de 2015, un 7,1%. Es, sin embargo, uno de los incrementos más bajos de la Comunidad. A pesar de ser la segunda provincia, por detrás de Valladolid, que más empleos generó.

Las exigencias de los autónomos para mejorar las condiciones laborales y las prestaciones sociales del colectivo son uno de los asuntos que se abordará en el nuevo ejercicio político. El sector reclama entre otras medidas aumentar la conocida como ‘tarifa plana’ hasta los 12 meses, desde los seis actuales; así como mejorar la protección social, en concreto en los casos de maternidad y prestación por cese de actividad, asimilándola en este caso a la prestación de paro de los asalariados.

Además, desde ATA se reclama establecer mecanismos de segunda oportunidad, para quitar deudas con Hacienda y Seguridad Social cuando el negocio fracase y se reemprenda.

Mejoras en la fiscalidad y aplazamiento de las deudas tributarias e impuestos más allá de este año es otra de las exigencias; junto con la reducción de trabas administrativas y simplificación de los trámites. También se pide establecer una mínima cotización para los autónomos con rendimientos por debajo del SMI, y crear una mesa específica de autónomos para el diálogo social.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla