+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más de 4,5 M€ para proyectos de formación, promoción y empleo

 

14/06/2018

Los fondos de la Edusi, procedentes de la Unión Europea, permitirán que el Ayuntamiento disponga en 2018 de más de 4,5 millones de euros destinados a proyectos de formación, promoción económica y empleo. «Favorecerán estos programas en beneficio de la ciudad de León», indicó el concejal Javier García-Prieto. Además de la construcción de un edificio como incubadora de empresas anexo al Edificio Rojo, estos fondos posibilitarán, entre otros temas, ampliar también la Escuela Municipal de Hostelería con una partida de 200.000 euros.

El vicepresidente primero del Ildefe, el edil de Cs Justo Fernández, y el gerente, Graciliano Álvarez, presentaron ayer las tres líneas de ayudas lanzadas desde este organismo público: apoyo a los emprendedores en la creación de empresas, eficiencia energética y posicionamiento de venta online destinada al comercio y las centradas en empresas en expansión financiadas gracias a créditos de Iberaval.

En conjunto, las tres líneas, contabilizan 148.000 euros en ayudas. La primera de ellas, la dirigida a la creación de empresas, dispone de 100.000 euros, frente a los 90.000 del pasado año. Está destinada a emprendedores en situación de desempleo con el objetivo de apoyarles en sus gastos iniciales. Contempla de un máximo de hasta 2.500 euros por proyecto.

Ayudas al pequeño comercio

La línea del pequeño comercio cuenta con 30.000 euros (en 2017 dispuso de 18.000) y persigue incentivar la mejora de su eficiencia energética (máximo 1.000 euros/proyecto) y su posicionamiento en venta online (también 1.000 euros/proyecto).

En cuanto a la línea de empresas en expansión, a través de créditos con Iberaval, el incentivo del Ildefe busca ayudarlas en la financiación de estos préstamos. Cuenta para este apartado con 18.000 euros, con una subvención máxima de 1.500 euros/proyecto.

Estas ayudas, además, permitirán complementar los viveros municipales de empresas, explicó Fernández, que actualmente alcanzan el 90% de su capacidad y «seguiremos impulsando la labor de la Oficina de Atracción de Inversiones de León».

También continuará en marcha la medida de condonar el importe de las licencias municipales de apertura y ambiental en el caso de los emprendedores. «Algunos nos critican, pero yo creo que es una medida muy importante para ayudar a la gente cuando empiezan un negocio, que es justo el momento más crítico de la ayuda», explicó el concejal de Ciudadanos de la capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla