+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más de 400 empresas serán ‘diagnosticadas’ por la Cámara

Un convenio con la Junta pretende desarrollar economía en León.

 

11/07/2018

dl | león

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), continúan desarrollando y potenciando el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros siete años de la creación de su empresa.

Las iniciativas que se han desarrollado hasta la fecha comprenden un amplio paquete de servicios sin coste para los usuarios, que superan los 400 beneficiarios en Castilla y León. En concreto, se han realizado diagnósticos de consolidación, que están dirigidos a pymes que lleven constituidas entre uno y siete años y consisten en un análisis de la situación actual y de las necesidades incipientes de la empresa. A partir de los resultados, se han celebrado sesiones formativas orientadas a la consolidación empresarial en, La Magdalena, Riello, Riaño, Pola de Gordón, Camponaraya, Ponferrada y León, con la finalidad de contribuir a corregir las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros, según informó ayer la organización.

Además, se están llevando a cabo estudios de seguimiento de consolidación sobre pymes diagnosticadas en años anteriores, a través de los cuales se analizará cómo han utilizado los apoyos facilitados en programas precedentes y se identificarán, si procede, las nuevas necesidades orientadas a la consolidación o el crecimiento de la empresa. Finalmente, se desarrollarán 10 estrategias de consolidación para las compañías que presenten mayor potencial de crecimiento.

Misión, Rusia

Por otro lado, la organización hizo público en el Boletín Oficial de la Provincia la apertura de convocatoria para promover la participación en el Programa Plan Internacional de Promoción, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea ‘Misión comercial a Rusia’, que tendrá lugar de los días 28 de octubre a 2 de noviembre de 2018.

La convocatoria pretende seleccionar operaciones realizadas por las pymes que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad en el ámbito de las exportaciones. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 28 de septiembre.