Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INVERSIONES EN LEÓN

Más de 700.000 euros para impulsar la I+D en Biomar

La Junta considera el proyecto de especial interés estratégico


13/01/2017

 

dl | león

El Instituto Biomar recibirá 711.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para desarrollar tres proyectos con productos microbianos, para el desarrollo de tratamientos fitosanitarios innovadores y sostenibles de aplicación en la agricultura. El proyecto total tiene una inversión prevista de 2,2 millones de euros, según señaló ayer la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno. Ocho empresas de la Comunidad recibirán 11,7 millones en conjunto, al declarar de especial interés los planes estratégicos que conllevan las inversiones, que suman 39,3 millones de euros y la creación de 153 empleos.

El Instituto Biomar, ubicado en el Parque Tecnológico de León, lleva a cabo diversas líneas de investigación sobre el uso farmacéutico de microorganismo marinos; y ha diversificado sus investigaciones hacia los sectores energético y alimentario.

El pasado mes de abril anunció la creación de 4D Pharma León, una empresa formada por la multinacional 4D Pharma y el equipo de producción de Biomar. La inversión inicial es de 7,5 millones de euros, que está previsto duplicar a lo largo de este año. Prevé crear 40 empleos más y se dedica sobre todo a investigar en fármacos basados en bioterapias vivas.

Además de Biomar, otras siete empresas que operan en Castilla y León, entre ellas Renault, Campofrío y Aciturri, recibirán el apoyo económico del Ejecutivo autonómico, y crearán 153 empleos.

Marcos señaló tras el Consejo de Gobierno que 24 de estos empleos serán de alta cualificación, al estar asociadas estas inversiones a procesos de Investigación y Desarrollo (I+D).

Las empresas impulsoras de estos 22 proyectos de desarrollo experimental son Renault, Campofrío Food Group, Road Steel Engineering, Hiperbaric, Instituto Biomar, Iveco España, Industrias Ubierna y Aciturri Metallic Parts, que además anuncian el mantenimiento de sus 19.074 empleos actuales.

Esta subvención de la Junta de Castilla y León está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según detalló Marcos.

Del total del montante, el Consejo de Gobierno autorizó ayer que se puedan conceder 9,23 millones de euros a cuatro empresas por superar en su cuantía individual el millón de euros, tal y como establece la Ley de Subvenciones de la Comunidad.

Los proyectos de investigación y desarrollo financiados por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial están relacionados con los sectores de la automoción y sus componentes, la agroalimentación, la aeronáutica y la biotecnología.

En concreto, Renault recibirá 4,4 millones de subvención para ejecutar tres iniciativas incluidas en el III Plan Industrial, en las factorías de Valladolid y Palencia, que tienen un presupuesto de 17,7 millones.

Se trata del desarrollo de productos más eficientes, sostenibles y seguros, así como la industrialización de nuevas referencias; la incorporación de conocimientos y tecnologías de producción, potenciando la ingeniería local, y la mejora de la competitividad de sus fábricas.

El importe máximo de la subvención que puede aprobarse oscila entre el 25 y el 70% de la inversión del Plan Estratégico presentado por cada compañía en función de su tamaño y de la tipología de proyectos.

 

1 Comentario
01

Por Ricardo 14:26 - 13.01.2017

Nueva ronda de subvenciones multimillonarias para las mismas empresas de siempre: Renault, Aciturri, Campofrio,... Centralizando al máximo en Valladolid y Burgos...Para fomentar el mantenimiento y la contratación de enchufados recomendados por políticos y funcionarios

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León