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Más de medio millar de camiones pasa cada día por los peajes


08/01/2017

 

Sólo con el corredor de la Nacional 120 convertido en un hervidero se comprende mejor el dato de actividad que se precipita sobre las barreras de las cabinas de peaje de la AP-71. De la efervescencia de tráfico se supone un efecto de traslado por contagio hacia la vía que más protestas contra el ordenamiento de la circulación que sufre la provincia ha sustanciado en sus casi 15 años de servicio. La alternativa a la lentitud, por densidad, que ofrece la carretera nacional, se supone como causa de la transfusión de tráfico del que se benefician los cuatro carriles que ofrece la autopista de peaje. El segundo aditivo en la resurrección que sobrevino durante el último año en la León-Astorga es el tránsito de camiones. Porque el diez por ciento de los tráficos que acudieron a diario en los meses contabilizados del 2016 a la posibilidad de mejorar la calidad de tráfico a cambio de una tasa son pesados; transporte; valor añadido sobre dos, cuatro o cinco ejes. Se registran incrementos superiores al 13% para este tipos de vehículos entre el recuento específico de la primavera que experimenta la autopista que engarza los dos principales polos de desarrollo de la provincia leonesa a través de una estructura de alta capacidad. Más de medio millar de camiones al día, a pesar de la rémora del peaje, devuelven a la autopista al rebufo del tope que experimentó en los mementos previos al crash del final de la pasada década. El tope se toma en 2007 con una IMD de pesados de 704 unidades y a lo largo del último año se han llegado a superar los 550.

Contra ese viento favorable lucha la oferta de una autopista que advierte a la entrada de entre 6.70 euros y 8.10 euros en el paso por caja para completar los 37 kilómetros de trayecto. El resultado se antoja magnifico si se opone a aquella balanza del año 2013, cuando las restas porcentuales de actividad se hicieron habituales en torno al 20% en cuanto a la carga de tráfico pesado. La autopista es también una vía de escape para la N-120 que vive sin resquicio.

 

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