Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 20 de diciembre de 2014


Mayor Zaragoza destaca la educación como base «de un nuevo comienzo»

El ex presidente de la Unesco declara que «no hay que leer tanto el Informe Pisa».

L.Diez | León 24/07/2012

Noticias relacionadas

El ex ministro de Educación y Ciencia y ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, fue el encargado de inaugurar ayer la 29º edición de la Reunión Internacional de Educadores Freinet (RIDEF), organizada por el Movimiento Cooperativo de Escuela Popular o MCEP en el salón de actos del CP La Palomera.

En su discurso inicial, Mayor Zaragoza mencionó el importante papel que la educación «debe tomar en la refundación de tantas cosas en el mundo». Además, aseguró que España necesita hacer «una reflexión muy importante» donde diga a los mercados que «ya está bien» y que «no vamos a seguir aguantando la presión que ejercen» porque se está llegando a una situación «insoportable». Además destacó que «es tiempo de rebelión, aunque de una «rebelión pacífica».

Durante algo más de una hora, Mayor Zaragoza, describió pormenorizadamente cada palabra que forma parte del encabezamiento del congreso. Así, definió encuentro como una especie de origen del diálogo; «donde hay diálogo tiene que haber encuentro, el triunfo de la palabra». Con el término internacional se refirió a «mosaico de personas de todo el mundo», donde «solo la conciencia a escala mundial podrá resolver los problemas», exclamó. Para resumir mejor el significado de diversidad, mencionó varios documentos de renombre como la Constitución de la Unesco o la Carta de las Naciones Unidas. Además, Mayor Zaragoza se dirigió al espirítu de todos los seres humanos al hablar de su influencia en los sociedad. «Cualquier gesto vale, si no plantamos semillas, no podemos tener cosecha».

Por último, el ex dirigente de la Unesco apuntó al vocablo educación. Dentro de este espacio, Mayor Zaragoza citó el Informe Pisa que, según él, «hay que leer menos», ya que «ser educado no significa leer más en matemáticas y demás materias, sino ser libre y responsable», como estipula la Unesco.

A lo largo de su discurso realizó un breve recorrido nostálgico donde definió este momento como «una inflexión histórica gracias a las mujeres y a las TIC», dentro de «un milenio y un siglo que pueden ser donde todos obtengan esa igualdad que les caracteriza, sin cortapisas». Un alegato en el que deseó que este encuentro ayude a contribuir «a un nuevo comienzo».

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria