+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Medalla para el cronista oficial Máximo Cayón

 

Emilio Gutiérrez impone la medalla de cronista de León a Máximo Cayón. - ramiro

dl | redacción
25/06/2012

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, impuso ayer a Máximo Cayón la medalla que le acredita para el título de Cronista Oficial de la Ciudad. Fue tras la misa tradicional de honra a San Juan, ante la capilla del Cristo de la Victoria, donde se reunió ayer la corporación municipal en el día grande de las fiestas de la ciudad.

Máximo Cayón, quien dijo que asume el cargo como un «esclarecido honor» y se comprometió a acercar al ciudadano las «raíces», que son «espejo» del carácter y la personalidad leoneses. Cayón, que compartirá el puesto con la historiadora Margarita Torres, fue designado cronista oficial en el pleno municipal del pasado 18 de febrero, por unanimidad. De este modo León volverá a contar con dos cronistas, una situación que se interrumpió con el fallecimiento de Victoriano Crémer. En el nuevo reglamento de honores y distinciones se establece que nadie que ocupe un cargo político, tanto por elección como por representación, puede ser cronista oficial de la ciudad. Y también se fija que como máximo puede haber tres cronistas simultáneamente.

Además se prevé que el cargo sea para personas que se hayan prodigado en los estudios sobre León. Cayón, hermano del concejal Julio Cayón, es hijo de otro cronista oficial de León, Máximo Cayón Waldaliso.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla