Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Medio Ambiente colocará 4 puntos para reciclar pilas

Los recipientes dispondrán de panel informativo y se instalarán en los parques de la Era de Trobajo y Gran Capitán, Párroco Pablo Díez y Pinilla.


18/01/2017

 

p. infiesta | san andrés

La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente instalará la próxima semana cuatro puntos para la recogida selectiva de pequeños residuos domésticos. Los depósitos están ubicados en paneles informativos para el reciclaje de pilas botón, pilas alcalinas, bombillas, tóner y CDs, y se colocarán en el parque Gran Capitán, la avenida de Párroco Pablo Díez, el parque de la Era de Trobajo y en la zona del Centro de Salud de Pinilla. Los nuevos dispositivos pretenden acercar información institucional al ciudadano y fomentar la sensibilización medioambiental, «ofreciendo la posibilidad de depositar este tipo de residuos de forma cercana y cómoda, sin tener que desplazarse al Punto Limpio municipal», valora el equipo de Gobierno.

Los cuatro nuevos puntos de recogida poseen una estructura metálica de casi dos metros de altura, con una capacidad de 510 litros, depósitos independientes de reciclaje y equipos de iluminación de bajo consumo. El concejal del área, Francisco Gómez, confía en que esta medida sirva para reforzar la recogida selectiva de residuos en San Andrés, dando así una segunda vida a estos materiales altamente contaminantes. También destaca que la incorporación de estos cuatro «mini puntos limpios» no supone coste para el Ayuntamiento, que de esta forma refuerza el Plan Integral que está llevando a cabo para incentivar prácticas sensibles con el cuidado del medio ambiente.

En el caso concreto del reciclaje de las pilas, San Andrés dispone en la actualidad de 71 contenedores, que se suman a los más de 700 de residuos sólidos urbanos, papel, vidrio y envases que se reparten por las distintas localidades y barrios del municipio. Además, un convenio firmado recientemente con Ecoembes ha permitido incorporar 36 nuevos contenedores para el reciclaje de envases ligeros, cartón y papel. En el municipio se reciclan anualmente cerca de 300.000 kilos de envases (latas, bricks y recipientes de plástico) y más de 400.000 kilos de papel y cartón.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León