Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Medio millón de ahorro en Personal

El borrador del presupuesto eleva en casi un millón los gastos y en 663.000 la previsión de ingresos Las inversiones despegan, al dispararse de 52.000 euros el año pasado a 614.000 .


14/01/2017

 

p. infiesta | san andrés

El borrador del presupuesto para 2017 en San Andrés del Rabanedo prevé un montante global de 21,2 millones para gastos (casi un millón más que en el ejercicio del año pasado), y 21,5 de ingresos (663.000 más). El concejal de Hacienda, Santiago Blanco, presentó ayer el documento a los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces, que refleja, como adelantó este periódico, un importante incremento en el capítulo de inversiones, ya que aumentan desde los 52.000 euros consignados en 2016 hasta los 613.950 previstos para este año. Según el equipo de Gobierno, se ha dado prioridad a las áreas social, medio ambiental, tecnológica y educativa, «de manera que este desembolso económico pueda repercutir positivamente en la calidad de los servicios que reciben los vecinos del municipio». El documento contempla una partida de 98.500 euros para los centros educativos y las bibliotecas públicas. Si se aprueba, se intervendrá en el asfaltado del colegio Teodoro Martínez Gadañón, en la reposición del suelo interior del parvulario del Antonio Valbuena, se construirá una visera en el colegio Trepalio y se incrementará el fondo bibliográfico de las bibliotecas públicas para dar respuesta a las reivindicaciones. También se prevén reforzar los medios materiales de la Policía Municipal con dos nuevos vehículos (30.000 euros), adquirir desfibriladores y reforzar el servicio de recogida de residuos con 175.000 euros. Destaca también la partida destinada a los procesos informáticos, que pretenden agilizar la gestión ordinaria del Ayuntamiento relacionados con la atención a la ciudadanía. Son 54.450 euros para el convenio con la ULE que permite conectar los servidores del Ayuntamiento con el supercomputador Caléndula, además de 200.000 euros para adaptar el funcionamiento del Consistorio a la administración electrónica (el denominado papel cero).

En cuanto al gasto en Personal, que acapara la mitad del presupuesto, se reduce en 458.180 euros y se sitúa en 10,4 millones, mientras los gastos corrientes en bienes y servicios se merman en 213.657 euros y se dejan en 1,7 millones. Con su traslado a la Junta de Portavoces, se abre un periodo para que los grupos de la oposición puedan realizar propuestas antes de enviar el documento al Ministerio de Hacienda para su visto bueno; un trámite de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento de San Andrés, sometido a un Plan de Ajuste. «El hecho de haber sacado adelante un presupuesto en 2016 después de cinco años con uno prorrogado nos ha permitido dar pasos muy importantes y contar para este 2017 con una mayor inversión, por lo que es fundamental seguir trabajando en la misma línea para que el municipio recupere poco a poco la normalidad administrativa y económica», señala PSOE-PAL.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León