Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mejora desacelerada

El negocio turístico seguirá creciendo, aunque el sector se prepara para afrontar . el menor ritmo económico generalizado.


25/01/2017

 

Los turistas españoles, que son la mayor parte de los que llegan a los establecimientos de la provincia, mostraron un «crecimiento moderado» el año pasado en comparación con el ejercicio anterior, y sobre todo frente al dinamismo de una demanda extranjera que se deja notar con fuerza en la provincia, aunque supone aún una parte minoritaria de los viajeros que llegan a León. Según el balance de Exceltur, que agrupa a empresas turísticas de todos los sectores, la demanda nacional «registró un crecimiento notablemente inferior al año anterior, a pesar de contar con un contexto propicio por el aumento de la renta disponible derivada de la caída del precio de los carburantes, la rebaja fiscal y la mejora del empleo».

Con todo, según el dato de final del año del Instituto Nacional de Estadística sobre la Encuesta de Ocupación Hotelera, (falta por cerrar el ejercicio en el turismo rural), la provincia registró el año pasado 823.797 viajeros, de los que casi un 77% fueron nacionales.

Crecieron sobre todo las pernoctaciones, hasta 1,3 millones, de las que un 80% corresponden a turistas de origen nacional. La estancia media en la provincia es de 1,6 días, ligeramente por debajo de la media autonómica; pero apenas en la mitad de la estancia media de los turistas registrada a nivel nacional.

El grado de ocupación de los 279 establecimientos hoteleros de la provincia es de menos del 34% a nivel general; y no llega al 43% los fines de semana. En el turismo rural la provincia cuenta, con datos de noviembre, con 437 establecimientos. De cara al ejercicio que acaba de comenzar, la mayorá de los empresarios tienen expectativas positivas: según Exceltur, prevén «de forma generalizada volver a mejorar resultados, ventas y empleo en 2017».

En el caso de León, a parte de la mejora para los establecimentos rurales, que según el director general de Turismo de la Junta siguen siendo referencia a nivel nacional, se prevé unmejor posicionamiento de los destinos urbanos, que tendrán especial tirón entre la demanda extranjera. Se prevé una mejora de las escapadas por motivos de ocio. Los viajes de negocio «seguirán el buen tono observado en 2016», señala la asociación empresarial.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León