+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Menos de un 12% de los contratos son a técnicos

 

07/01/2017

El papel de la educación es «fundamental para que la inversión en conocimientos y capacidades sea efectivamente empleada por el sistema productivo mediante la creación de puestos de trabajo capaces de aprovechar la formación adquirida». El peso de las ocupaciones altamente cualificadas en el empleo ha crecido en el conjunto de España, pero se encuentra lejos del más del 40% de media en la Unión Europea. Sólo Madrid, con un 45,8% de los ocupados altamente cualificados, supera esta media. País Vasco, Cataluña y Navarra están también por encima de la media española, que es del 32%.

En el caso de la provincia de León, según un informe del Servicio Público de Empleo, menos del 12% de las contrataciones que se realizaron en el último año de referencia en la provincia tienen que ver con puestos de trabajo de técnicos, tanto de profesionales de apoyo como científicos e intelectuales (que incluye también a los ámbitos educativo y sanitario). Unos porcentajes que se mantienen en los últimos ejercicios. Y sólo un 0,16% de los contratos del año se realizaron a directores y gerentes.

Uno de cada cuatro contratos (un 25,27% en concreto) se realizan a trabajadores en ocupaciones elementales, aunque es cierto que estos tienen también más rotación. Aproximadamente un 17% a operadores de industria, construcción o agricultura y un 39%, la gran mayoría, a trabajadores de restauración y vendedores. Otro 7,5% de los contratos se realizan a administrativos y empleos de oficina, según el Sepe.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla