+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rozar la perfección

Una mente brillante para el futuro de la investigación

El alumno del Lancia Juan José Muela Cascallana logra, ponderando el Bachillerato y las dos fases de la Ebau, casi un 13,9 sobre 14, y se prepara para estudiar en la Complutense el doble grado de Matemáticas y Física.

 

El estudiante del Lancia Juan José Muela Cascallana en el campus de Vegazana. RAMIRO -

A. Calvo
19/06/2018

Con la vista puesta en la carrera con la nota más alta a nivel nacional, el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense, se presentó a la selectividad el estudiante del instituto Lancia Juan José Muela Cascallana. Fue tranquilo, con el colchón que da contar con una matrícula de honor, un 10 redondo, en el Bachillerato, y el con el aplomo que emite este joven que como mínimo, según la nota de corte del año pasado para ese título, necesita un 13,667.

Juan José Cascallana sacó en la fase general de la selectividad, o en la Ebau como se la denomina ahora, un 9,895, nota a la que hay que sumar los cuatro puntos que obtuvo por las asignaturas específicas —Física, Química y Matemáticas, que le ha puntuado doble al estar también en la fase general—. En total, ponderando las notas del Bachillerato más las de la prueba de acceso a la universidad, el alumno del Lancia se quedó con un 13,895, a poco más de una centésima de la nota perfecta: 14. Todos sus exámenes fueron de 10, salvo en Lengua e Inglés, que se quedó con un 9,5. «Me gusta hacer las cosas bien, pero nunca me presiono hasta el punto de sufrir», comenta el estudiante para reconocer que si da todo lo que puede y alcanza «el tope, ya estoy satisfecho, esos fallos están a la orden del día», indica en relación a sus notas en las dos materias de letras.

En el Lancia hizo el Bachillerato Internacional, que exige a los alumnos una implicación mayor que el normal —incluso más horas de clase—, las tardes, hasta ahora, las dedicaba a estudiar alemán y a las clases de viola, junto con unas cinco o seis horas más de estudio al día, «en función de la época del año». Ve poco la tele y cuando quiere distraerse, entra en Youtube a ver series.

Nueva vida

Viajar a Madrid, iniciar una nueva etapa en su vida, se presenta «como un reto muy ilusionante» para este joven que ya ha comenzando con la búsqueda de alojamiento en la capital. «Las salidas profesionales son muy amplias, aunque nunca he tenido una profesión muy definida. Me gustaría dedicarme a la investigación, sobre todo en el ámbito de la Física», confiesa Juan José, que a pesar de su edad cuenta con una maleta llena ya de reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de la ESO, tanto de Castilla y León como de España, la medalla de plata nacional en la Olimpiada de Física y el premio de la Liga de Debate de Castilla y León.

De momento, este verano, además de formalizar la matrícula en la Complutense, Juan José Muela Cascallana, se prepara para estar con sus amigos, ir de viaje con su familia y pasar un verano en su pueblo, Villaroañe. «Unos días para disfrutar», indica este joven, aunque reconoce que sus padres y su hermano «vivieron la selectividad más intensamente que yo».

   
3 Comentarios
03

Por bosson 20:56 - 19.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena muchacho a triunfar con el esfuerzo.

02

Por mejoremosnuestropueblo 15:17 - 19.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué gran ejemplo! Enhorabuena! Sin duda conseguirá las metas que se proponga...

01

Por Emi del Rio Martinez 9:38 - 19.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena!! Me alegra leer noticias de este tipo.Ver que todavía hay jóvenes con espíritu emprendedor .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla