+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

una cabalgata con cuatro magos

Miles de caras de ilusión en Ponferrada

La comarca berciana desplegó la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar con las calles llenas de público, que también abarrotó Bembibre.

 

El mago Chalupa, como embajador, abría la cabalgata de los Reyes a su paso por las calles de Ponferrada, llenas de miles de niños con sus familiares. L. DE LA MATA -

El Hospital del Bierzo también fue visitado L. DE LA MATA -

06/01/2017

dl | Ponferrada

Las calles de Ponferrada se llenaron ayer noche de miles de personas para seguir de cerca el paso de la comitiva de los Reyes Magos. En el caso del Bierzo, y en particular en la de Ponferrada, la marcha real de la noche más mágica para los más pequeños y no tan pequeños, a los tres Magos de Oriente se suma el embajador plenipotenciario conocido como el Mago Chalupa.

Arrastrados por tractores, una de las principales vinculaciones del Bierzo con la agricultura, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con la del citado Mago Chalupa y la de otros pajes salían a primera hora de la tarde desde el barrio de Flores del Sil, en su confluencia con la calle de La Cemba. Atravesaron ya de noche la glorieta del Templario y enfilaron por la plaza de Lazúrtegui, La Puebla, la glorieta de la Carrasca, para terminar en la plaza del Ayuntamiento tras pasar por la céntrica calle Ancha. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, fue la encargada de recibir a sus Majestades los Magos de Oriente.

Las caras de los más pequeños —también la de sus padres y familiares— eran un verdadero poema de alegría e ilusión al contemplar el paso de las personas que llevan la magia de la ilusión a todos los hogares.

En Bembibre, otro tanto de lo mismo. Los más pequeños volvieron a tener una tarde de ilusión con el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Bembibre. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a pequeños y grandes en el recorrido tradicional, que contó este año con una novedad, y es que las carrozas pararon en la Plaza Mayor y los tres Reyes Magos descendieron de sus tronos para acercarse hasta la sede de Cruz Roja, anexa al Ayuntamiento, y hacer allí entrega de regalos a los voluntarios de la agrupación, en señal de agradecimiento «por la impagable labor que realizáis», dijo Melchor. La cabalgata prosiguió su ruta hasta los pabellones deportivos, donde se ofreció una chocolatada a los asistentes.

Cacabelos, Camponaraya o Villafranca tuvieron también su cabalgata. Se da la circunstancia que en Toral de los Vados el recorrido de la cabalgata de Reyes tuvo que ser cambiado y modificado, dado que había un sepelio de una persona y coincidía en el tiempo el funeral con el recorrido previsto de los Reyes Magos.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla